Miércoles 20/09/2017.

| Dinero

1-O

Dinero

Trabajadores de T-Systems afirman que se han precintado ordenadores

Agentes de la Guardia Civil han entrado este miércoles a la sede central de la filial en España de T-Systems, situada en el distrito 22@ de Barcelona, y según trabajadores han precintado ordenadores de empleados y el despacho de la directora general de servicios, Rosa María Rodríguez Curto, que ha sido detenida en Madrid.

Según han dicho algunos trabajadores, se han precintado los dispositivos de todos los empleados que hayan tenido relación con el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) de la Generalitat.

También han afirmado que ha sido precintado el despacho de Curto, a la espera de que llegue desde Madrid hasta Barcelona para poder realizar la inspección.

Fuentes oficiales de la compañía no han querido confirmar ni dar detalles y han explicado que "se están atendiendo todas las solicitudes que se están haciendo".

La empresa ha asegurado que Curto "será presente esta tarde en el despacho para poder atender el requerimiento".

Otros trabajadores han afirmado que, cuando han entrado los agentes este miércoles alrededor de las ocho de la mañana, se han dirigido al director general, interlocutor habitual de T-Systems con el CTTI y ya declaró como testimonio por el 9-N.

Los furgones y agentes de la Guardia Civil han permanecido a la puerta de la empresa hasta las 13:30, aunque la empresa no ha confirmado que no queden más agentes en el interior.

Fuentes próximas a la empresa, dedicada a proveer servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han explicado a Europa Press que los agentes han presentado un requerimiento judicial de información cuando han llegado.

Las mismas fuentes han explicado que la firma suele trabajar habitualmente con la Generalitat ofreciendo servicios de gestión informática de sus diferentes departamentos.

La empresa ha afirmado en un tweet: "Enfocados en nuestros clientes, continuamos dando servicio con total normalidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31