Sábado 10/12/2016.

| Dinero

Economía

Dinero

Toxo propone un pacto por el empleo con moderación salarial a cambio de beneficios empresariales

Promueve la constitución de una "gran plataforma ciudadana" para la defensa de lo público
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha propuesto un gran pacto de empleo que se base en prorrogar la moderación salarial a cambio de que los beneficios empresariales se reviertan en las empresas, de un control de los precios de la electricidad, el gas, el transporte público y los alimentos básicos.

Concretamente, el secretario general de CC.OO. detalló que se trataría de "un pacto que además de descasar en las rentas salariales, también debe hacerlo en los beneficios empresariales y un gran pacto de fiscalidad en España".

Otra de las propuestas que realizará el secretario general de CC.OO. es la constitución de una "gran plataforma ciudadana" para la defensa de lo público, que está "amenazado" por las medidas tomadas en materia de educación o sanidad actualmente, según Toxo.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de un acto sindical en el que se han reunido en Madrid unos 20.000 delegados sindicales de CC.OO de toda España, Toxo ha explicado que otra de sus propuestas es un pacto por la vivienda que tiene que "potenciar" la vivienda en alquiler y "rehabilitar" la vivienda como alternativa a la construcción.

Todo ello debe redundar además en la creación de empleo para los jóvenes con "inversión pública y privada", cuya tasa de desempleo está en el 46%, recordó el secretario general de CC.OO.

Además Toxo ha señalado que el acto sindical no debe entenderse como una "demostración de fuerza" o un "aviso a navegantes", en referencia al nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre. Por ello, ha descartado que se trate de un toque de atención al nuevo Ejecutivo y ha explicado que el acto se programó antes de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciase el adelanto electoral.

Bajo la conducción de la actriz de Esperanza Elipe, el acto ha comenzado con un video de presentación y el coso taurino ha estallado en aplausos con la imagen de Marcelino Camacho.

Durante la mañana se sucederán diferentes intervenciones programadas para amenizar el acto sindical, como la actuación musical de Guillermo Rayo y la del músico y poeta Luis Eduardo Aute, entre las que se intercalará la presentación de la campaña 'La resignación no es una opción' de los responsables de Juventud del sindicato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31