Sábado 03/12/2016.

| Dinero

Dinero

Toxo espera reunirse pronto con Rajoy para abordar el gran pacto por el empleo

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, tiene "interés" en hablar con el candidato del PP a las elecciones generales del 20-N, Mariano Rajoy, entre los pasos que el sindicato prevé dar para propiciar un gran pacto por el empleo para salir de la crisis.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Toxo espera reunirse pronto con Rajoy para abordar el gran pacto por el empleo Toxo espera reunirse pronto con Rajoy para abordar el gran pacto por el empleo

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Toxo respondió al ser preguntado por si ha mantenido desde el verano algún contacto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el candidato del PSOE a las elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, o el candidato del PP.

"Con el señor Rajoy tengo interés en hablar, lo he venido haciendo estos años, pero de las vacaciones de verano para aquí no he tenido ocasión", señaló Toxo, antes de añadir que en cuanto haya oportunidad "seguro" que se producirá ese encuentro.

Y es que Toxo insistió en que en que CC.OO. prevé presentar formalmente, de la mano de UGT, a todos los partidos políticos que concurren al 20-N su propuesta de Pacto por el Empleo. Asimismo, tiene previsto "presentar en sociedad" la idea de una alianza o plataforma ciudadana en defensa del estado social, para salvaguardar sanidad y la educación pública, la función de los ayuntamientos en la prestación de servicios a la ciudadanía o los sistemas de protección por desempleo en el actual contexto de recortes.

"Aquí es muy importante que todo el mundo hable con todo el mundo, tenemos que permeabilizarnos todos un poco", ahondó el secretario general de CC.OO., quien, con todo, advirtió de que el sindicato "defenderá de forma consecuente y con todos los medios a su alcance las posiciones que concilian más con las necesidades de España".

PACTO DE RENTAS

Una de las piezas clave de ese acuerdo por el empleo es el pacto de rentas al que los sindicatos se ofrecieron siempre que los empresarios participaran con una moderación de los beneficios.

Al respecto, Toxo aseguró que no tiene "ninguna seguridad" de que los empresarios vayan a adherirse "voluntariamente" a esta moderación por lo que propuso articularla a través de una modificación del Impuesto de Sociedades, al tiempo que pidió como contrapartida al esfuerzo salarial de los trabajadores la introducción de algún elemento de control de precios en productos básicos de la cesta de la compra.

El pasado mes de agosto tanto UGT como CC.OO. condicionaron además este pacto a que se desatascaran los convenios colectivos pendientes de firma. Sobre esta cuestión, Toxo indicó que se han dado "algunos pasitos hacia adelante", pero prefirió ser "discreto".

LA SITUACIÓN DEL SINDICALISMO

Por otro lado, Toxo denunció que actualmente "el hecho sindical molesta y se apuran los tiempos de la crisis para dejarlo reducido a la mínima expresión", como, a su juicio, subyace del decreto de reforma de la negociación colectiva que aprobó el Gobierno. Así, acusó de este 'ataque' tanto a las fuerzas de la derecha como a las de la izquierda.

Por otro lado, reconoció que "hay mucha crítica" social en contra de los sindicatos, pese a que no ha caído la afiliación. Al respecto, consideró necesario tener "altura de miras" y propiciar "un gran consenso" para salir de la crisis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31