Jueves 08/12/2016.

| Dinero

Dinero

Toxo apoya la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha apoyado la intención del candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, de recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio, pero la ha considerado insuficiente y ha pedido una reforma "en profundidad" del sistema fiscal que recupere también el Impuesto sobre Sucesiones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los medios antes de intervenir en los Cursos de Verano de El Escorial, Toxo ha recibido con un "bienvenido al club" el anunció realizado el pasado sábado por Rubalcaba y ha recordado que su sindicato "viene planteando recurrentemente" desempolvar estas figuras fiscales, que fueron suprimidas por el Gobierno socialista.

A juicio del líder de CC.OO., "es necesario recomponer la recaudación fiscal" y, aunque debe "reformularse" el Impuesto sobre el Patrimonio, es preciso recuperarlo, al igual que el de Sucesiones, del que dijo que "es otra pieza fiscal a recuperar".

Si bien, Toxo indicó que estos cambios deben formar parte de una reforma fiscal "en profundidad" que vaya "más allá de los que se ha dicho" y en la que se trate también el fraude fiscal y la economía sumergida.

EMPLEO Y FORMACIÓN PARA LOS JÓVENES

Por otro lado, preguntado por la mesa tripartita de la contratación, en el que se debate un sistema para unir más la formación y el empleo en el seno de la empresa, con inspiración en el modelo alemán, Toxo aseguró que "destinando recursos y dotando de protección social" a estos nuevos contratos de aprendizaje, "con la obligación de las empresas de cotizar a la Seguridad Social", se podría dar empleo a entre 300.000 y 400.000 jóvenes al año.

Además, consideró "conveniente" alcanzar un gran pacto entre empresarios y sindicatos para que el 2% de las plantillas estén compuestas por estos jóvenes en prácticas formativas.

Por otro lado, el secretario general de CC.OO. consideró que el Gobierno "ha reducido demasiado" la discusión en la mesa de la contratación al "imposible impacto de la contratación a tiempo parcial". Además, ha dicho que, en tanto que se trataría de mejorar la protección social en estos contratos, se está hablando de un mayor coste, lo que está planteando "problemas" a la hora de alcanzar un acuerdo con la CEOE.

ELECCIONES ANTICIPADAS

Por otro lado, momentos antes de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, diera a conocer los nuevos cambios en el Ejecutivo, Toxo consideró que tal vez ha llegado el momento de convocar elecciones anticipadas.

"Siempre he tenido dudas sobre que la salida esté en el adelanto de la elecciones, pero tengo muchas más dudas en cuanto a que podamos encontrar salidas en el mantenimiento invariable de las mismas políticas, que es lo que pretende el Gobierno, así que tal vez haya llegado el momento de preguntarle a la ciudadanía", afirmó.

En cuanto al discurso del sábado de Rubalcaba, concluyó que "hay una mezcla de continuidad con algunas ideas que apuntan a la necesidad del cambio". "Me da la impresión de que se mueve todavía en un mar de contradicciones", sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31