Sábado 26/05/2018.

| Dinero

Dinero

Toxo y Méndez denuncian el fracaso "estrepitoso" de la reforma laboral

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, han lamentado los datos del paro del mes de octubre, por lo que han asegurado que "urge cambiar la orientación de la política económica" y apostar por un programa para la creación de empleo, dirigido a jóvenes y parados de larga duración porque España está "en una situación muy grave".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, ha resaltado Méndez, "hay que destacar el fracaso estrepitoso de la reforma laboral, que está siendo un acicate para la destrucción de empleo", así como las "políticas de recorte", que están provocando un "hundimiento" de la economía, un "deterioro" de la situación económica, del empleo y de las familias del país.

Reforzar la protección social, apostar por el crecimiento económico, así como apostar por la preservación de los servicios públicos "es un imperativo de una enorme urgencia y justicia en relación con el atropello general que supone la política de recorte que se está imponiendo en el país", ha agregado.

Por su parte, Ignacio Fernández Toxo ha destacado que la cifra del paro de octubre aproxima al país "peligrosamente a los 6 millones de parados", y lejos de desacelerarse la destrucción de empleo, "ésta se sigue manteniendo". En este sentido, indicó que en cuatro años y medio se ha producido más de 15 puntos de caída en la protección por desempleo, "justo cuando más lo necesitan las personas que están en peores circunstancias".

Los secretarios generales de UGT y CC.OO., que han participado este lunes en la asamblea de delegados de ambos sindicatos en Murcia con motivo de los actos promovidos ante la huelga general del 14 de noviembre, han señalado "que hay razones más que suficientes para salir a la calle" y que es el momento de que los gobiernos se planteen "una revisión, de sentido contrario a la realizada en junio, del sistema de protección por desempleo".

"Es necesario mejorar la red de cobertura para darle un mínimo de expectativas a la gente que mientras no encuentra empleo, pueda tener, al menos, una mínima protección", ha concluido Toxo, quien ha subrayado la caída "persiste" en el número de afiliados a la Seguridad Social "porque es imposible, que cayendo la actividad económica, por muchos atajos que se busquen, se pueda generar actividad y al mismo tiempo sostener nuestros sistemas públicos y de Seguridad Social".

Por lo que, a su juicio, "sobran las razones para modificar una reforma laboral, tremendamente lesiva, que está acelerando, en este contexto de recesión económica, la destrucción de empleo" en España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31