Martes 06/12/2016.

| Dinero

Dinero

Toxo dice que el Gobierno "se está ganando a pulso" el conflicto con sus medidas

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha advertido este viernes al Gobierno de que "se está ganando a pulso" el conflicto social con las medidas que está adoptando y, aunque no descarta una huelga general, ha reconocido que esto son "palabras mayores" y que no le corresponde a él anunciar algo así.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Toxo dice que el Gobierno "se está ganando a pulso" el conflicto con sus medidas Toxo dice que el Gobierno "se está ganando a pulso" el conflicto con sus medidas

"No descarto absolutamente nada, pero no me toca anunciar esto a mí, son palabras mayores. El Gobierno está trabajando de manera intensa para que el conflicto se exprese. Se lo está trabajando a pulso y la sociedad no puede permanecer inerme ante estas decisiones", ha dicho.

Toxo, en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, ha subrayado que los sindicatos se reunirán el lunes para estudiar movilizaciones y espera que se unan a éstas muchos sectores de la sociedad civil y organizaciones de muy diverso tipo".

El dirigente sindical ha sido especialmente duro con el Gobierno por su decisión, apoyada por el PP, de limitar el déficit en la Constitución; por querer suspender la regla que impide encadenar contratos temporales y por su intención de ampliar hasta los 30 años la edad tope para los contratos de formación.

"Pretender que una persona trabaje como aprendiz es un auténtica aberración, se mire por donde se mire", ha afirmado Toxo, que ha advertido además de que "cientos de miles" de trabajadores se quedarán en situación de indefensión con la suspensión del límite para el encadenamiento de contratos temporales.

"Es un absoluto despropósito, una tropelía, fijar el límite de déficit en la Constitución y un torpedo a la línea de flotación de la sostenibilidad de las políticas sociales en momento como estos", ha subrayado el dirigente sindical, que ha criticado además que se haya tomado una decisión así "con nocturnidad y alevosía".

Toxo ha considerado que es el momento de que el PSOE "diga en voz alta que no se resigna a estas cosas", al tiempo que ha señalado que estas decisiones no servirán para arreglar los problemas de la economía española y de sus millones de parados. "Por más que se precaricen las normas y leyes laborales no va a crecer el empleo si no lo hace la economía", ha advertido.

"EL GOBIERNO NO SE MERECE MÁS MODERACIÓN SALARIAL"

Pese a las "decepcionantes" decisiones del Gobierno, Toxo ha indicado que los sindicatos seguirán negociando con la CEOE un acuerdo para extender la moderación salarial y lo harán por "responsabilidad" y porque es necesario desbloquear la negociación colectiva. "Pero desde luego el Gobierno no se merece un esfuerzo si fuera sólo a su demanda", ha añadido.

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno efectúe nuevos cambios fiscales, el dirigente sindical desconoce en qué sentido serán estos "porque el Gobierno va improvisando".

"La recuperación del Impuesto de Patrimonio la anunciaron, luego la dejaron, ya no sé qué pensar, pero con medidas aisladas tampoco se resuelven los problemas", ha indicado Toxo que, frente a medidas parciales, se ha mostrado partidario de una reforma fiscal más profunda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31