Miércoles 07/11/2018.

| Dinero

Dinero

Torra reivindica la economía catalana pese a "las presiones del Estado"

Preside la XXIV Nit de l'Empresari de Cecot ante 900 empresarios

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reivindicado este martes las cifras obtenidas por la economía catalana, como el crecimiento que ha registrado en los últimos cinco años y las inversiones que realizan las multinacionales, pese a "las presiones del Estado" y el decreto ley que facilitó el traslado de sedes sociales.

"Por eso hay que poner en valor vuestro trabajo --el de las empresas catalanas--. Habéis continuado apostando y creyendo en el país. En su forma de trabajar, en sus valores", ha sostenido durante su discurso en la XXIV Nit de l'Empresari de Cecot, a la que han asistido alrededor de 900 empresarios.

Torra ha sostenido que el crecimiento registrado en la economía catalana, que ha subrayado que ha sido superior al del resto de España en los últimos años, no se ha visto afectado por el soberanismo: "Cinco años que coinciden con la consolidación de un movimiento que lo ha transformado todo: el movimiento independentista".

"Hace 40 años probablemente se nos podría haber hecho creer que la economía catalana estaba siendo gravemente perjudicada por el movimiento independentista", ha defendido el presidente.

CON LAS EMPRESAS

Para Torra, Cataluña "tiene los ingredientes necesarios para constituirse como un país referente" en el panorama internacional, lo que ha resaltado que se puede conseguir con la colaboración entre las administraciones, las empresas y la sociedad.

"Situar a Cataluña como un referente democrático y tecnológico en el mundo tiene que ser un objetivo compartido entre empresas y ciudadanía", ha valorado.

Ha señalado la importancia de promover las políticas digitales para el desarrollo de la economía y la sociedad catalana, y ha asegurado que el Govern ayudará a las empresas para que puedan integrarlas.

"Os acompañaremos allá donde haga falta porque es nuestra obligación y deber", ha enfatizado.

PUIGDEMONT

Torra ha recordado que a la anterior Nit de l'Empresari de Cecot asistió el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y que éste fue uno de sus últimos actos en Cataluña, y también ha hecho una mención a los políticos soberanistas encarcelados y los que se encuentran en el extranjero.

"Deberían estar aquí y no lo están", ha expresado Torra, que ha recibido aplausos del público.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30