Viernes 22/09/2017.

| Dinero

Dinero

Tokio cae a media sesión tras la respuesta de Corea del Norte a Trump

La Bolsa de Tokio cayó hoy a media sesión debido a la inquietud desatada por el pulso dialéctico entre Corea del Norte y Estados Unidos, después de que Pyongyang amenazara con probar una bomba de hidrógeno en el Pacífico.
  • Tokio cae a media sesión tras la respuesta de Corea del Norte a Trump EFE

La Bolsa de Tokio cayó hoy a media sesión debido a la inquietud desatada por el pulso dialéctico entre Corea del Norte y Estados Unidos, después de que Pyongyang amenazara con probar una bomba de hidrógeno en el Pacífico.

En la pausa de mitad de jornada, el índice Nikkei registraba un retroceso de 58,12 puntos, un 0,29 por ciento, hasta situarse en 20.289,36 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdía 5,05 puntos, un 0,3 por ciento, hasta situarse en 1.663,69 unidades.

El parqué tokiota abrió en positivo gracias a la debilidad del yen frente al dólar pero pronto cambió al rojo al conocerse la reacción de Corea del Norte a la intervención en la ONU del presidente de EE.UU., Donald Trump, del pasado martes, en la que amenazó con destruir totalmente Corea del Norte.

El líder norcoreano Kim Jong-un advirtió hoy a Trump de que pagará muy caro por su "excéntrico" discurso, y señaló que considera dar "una repuesta al más alto nivel" que estará "más allá de sus expectativas", en un comunicado recogido por el diario oficial Rodong.

Poco después de que los medios norcoreanos publicaran las palabras del líder, el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, comentó en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de la ONU, que la respuesta a la que se refiere Kim podría ser por el lanzamiento a modo de prueba de una bomba nuclear al océano Pacífico.

La escalada de las amenazas cruzadas entre ambos países ha reavivado la preocupación entre los inversores sobre la crisis de Corea, que ya había alcanzado niveles máximos con los recientes lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales de Pyongyang y su sexto y más potente ensayo nuclear.

Los sectores que registraron mayores pérdidas fueron los del acero y el metal, así como los de la minería y los metales no ferrosos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31