Jueves 05/04/2018.

| Dinero

Dinero

Tokio avanza al despejarse los temores de guerra comercial entre China y EEUU

La Bolsa de Tokio subió hoy con fuerza hasta alcanzar su máximo de las últimas tres semanas, ante las expectativas de que el enfrentamiento comercial entre China y Estados Unidos se resuelva por la vía de las negociaciones.
  • Tokio avanza al despejarse los temores de guerra comercial entre China y EEUU EFE

La Bolsa de Tokio subió hoy con fuerza hasta alcanzar su máximo de las últimas tres semanas, ante las expectativas de que el enfrentamiento comercial entre China y Estados Unidos se resuelva por la vía de las negociaciones.

El índice Nikkei cerró hoy con un avance de 325,87 puntos, un 1,53 por ciento, hasta situarse en los 21.645,42 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 18,48 puntos, un 1,08 %, hasta situarse en las 1.724,61 unidades.

El parqué tokiota abrió la jornada con una clara tendencia alcista, al disiparse el temor a un gran choque comercial entre las dos principales economías mundiales ante las perspectivas de que ambas partes resuelvan el conflicto negociando.

Esta hipótesis cobró más fuerza el miércoles después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, compartiera un mensaje en las redes sociales asegurando que "no hay guerra comercial con China", pese a los nuevos aranceles anunciados por Pekín en respuesta a las tarifas a las importaciones estadounidenses a acero y aluminio.

La confianza de los inversores "se vio espoleada ante los indicios de que ninguna de las dos partes desea realmente iniciar una guerra comercial", dijo Toshikazu Horiuchi, de IwaiCosmo Securities, en declaraciones a la agencia local Kyodo.

Otro factor positivo fue el habitual incremento de compras con motivo del inicio del año fiscal nipón debido a la mayor liquidez de los inversores en estas fechas, lo que animó sobre todo a los sectores inmobiliario, bancario y de fabricantes tecnológicos.

Destacan las subidas de las inmobiliarias Mitsui Fudosan (4,4 por ciento) y Mitsubishi Estate (2,3 por ciento).

Asimismo, la depreciación del yen frente al dólar favoreció a grandes exportadores nipones como las tecnológicas Sony o Hitachi, que ganaron respectivamente un 1,5 y un 2,4 por ciento.

En la primera sección, 1.327 valores avanzaron frente a los 677 que retrocedieron, mientras que 77 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,653 billones de yenes (20.199 millones de euros), por debajo de los 2,647 billones de yenes (20.259 millones de euros) de la víspera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30