Domingo 15/09/2019.

| Dinero

según el experto Jorge Díaz-Cardiel

Dinero

Telefónica y El Corte Inglés, las empresas más familiarizadas y cercanas a los españoles

  • El Corte Inglés además, sobresale en su trato y atención a los clientes y la calidad de sus productos y servicios.
  • En tercer y cuarto puesto se sitúan Mercadona e Inditex-Zara, que genera una confianza al 60% de los españoles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A pesar de la crisis económica que azota a España desde hace más de cuatro años, las empresas pueden conseguir el éxito si se impones unas claves y estrategias que marquen su camino. Así lo asegura un estudio de la consultora la Advice Strategic Consultants y el experto y socio director general de la misma, Jorge Díaz-Cardiel en su libro, 'Éxito con o sin crisis'.

Díaz-Cardiel hace hincapié en que uno de los factores fundamentales para el buen desarrollo de una empresa es el vínculo entre la población general y la empresa. La líder en este aspecto hasta ahora es Telefónica, que se ha convertido en la compañía que tiene un vínculo más cercano con los españoles.

"Para el 87% de la población, tiene una gran cercanía, mucha familiaridad y dicen conocerla 'muy bien' o 'bastante bien'", comenta el experto en un artículo en Cinco Días. Para él, es el ejemplo de compañía que trasciende su sector de actividad y es un punto de referencia para la población: "es empresa de éxito, con excelente gestión empresarial y una exitosa estrategia de internacionalización", asegura.

La segunda gran empresa fuerte en cercanía y familiaridad es El Corte Inglés, que además, sobresale en su trato y atención a los clientes y la calidad de sus productos y servicios.

En tercer y cuarto puesto se sitúan Mercadona e Inditex-Zara, que genera una confianza al 60% de los españoles.

A pesar de que las empresas relacionadas con el sector financiero atraviesan una época de desconfianza en general, individualmente los españoles creen que La Caixa destaca por su responsabilidad social empresarial, convertida esta característica en un factor atractivo de éxito empresarial para los españoles y ejerce un efecto positivo hacia sus empresas participadas.

La energía no llama la atención de los ciudadanos, por lo que las empresas como Iberdorla, Repsol, Endesa, Gas Natural o Capsa, no les son cercanas. Más suerte tienen las relacionadas con las tecnologías ya que forman parte de la vida diaria de las personas, por lo que Google, Microsoft, IBM o Blackberry, son muy cercanas a los españoles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30