Domingo 23/09/2018.

| Dinero

Dinero

EL TRIBUNAL DE LA UE DECIDE MAÑANA SI LOS RESTAURANTES ‘LA MAFIA’ PUEDEN MANTENER EL NOMBRE TRAS LA QUEJA DE ITALIA

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) resolverá este jueves el conflicto jurídico internacional que enfrenta a Italia con la cadena de restauración española 'La mafia se sienta a la mesa', marca que fue anulada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo).

La Mafia Franchises, empresa propietaria de la cadena, que cuenta con más de 40 establecimientos repartidos por toda España, recurrió al TJUE la resolución de la Euipo por haber anulado la marca que fue registrada en 2006.
Italia presentó el recurso en 2015 ante la Euipo con el fin de obtener la anulación de la marca española, porque sostiene, esencialmente, que la marca es contraria al orden público y a las buenas costumbres.
En 2016, la Euipo estimó el recurso de nulidad de Italia, considerando, por una parte, que la marca promovía manifiestamente la organización criminal conocida con el nombre de 'Mafia' y, por otra parte, que el conjunto de los elementos nominativos de la mencionada marca transmitía un mensaje de banalización de la realidad mafiosa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30