Lunes 20/11/2017.

| Dinero

Dinero

FOMENTO TRASLADA A FEDETAXI QUE "PRÓXIMAMENTE" SE APROBARÁ EL DECRETO QUE IMPIDE “PRÁCTICAS ESPECULATIVAS” DE LICENCIAS DE VTC

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, se reunió este lunes con Fedetaxi. En la reunión se ha analizado el desarrollo de las medidas previstas para mejorar la situación en el sector del taxi y asegurar su convivencia ordenada con el del alquiler de vehículos con conductor (VTC).
También se abordó el impacto de las recientes sentencias judiciales que están otorgando nuevas autorizaciones VTC aunque se esté superando el ratio del 1 por 30.
Según indicó el Ministerio de Fomento en un comunicado, se elevará “próximamente” a Consejo de Ministros el proyecto de real decreto, que en estos momentos se encuentra pendiente del dictamen del Consejo de Estado, que impedirá las “prácticas especulativas” de aquellos que han solicitado licencias de VTC con objeto de lucrarse con su inmediata reventa.
Dicho real decreto también incluirá, según Fomento, la creación de un registro único a nivel estatal, cuestión que ha sido introducida tras la fase de audiencia pública, al que deberán comunicarse los servicios de VTC con carácter previo a su realización, de forma que se facilite el control del cumplimiento del requisito de la contratación previa del servicio y la prohibición de captar viajeros circulando por las vías públicas, así como controlar de manera más eficaz la obligación de realizar de manera habitual (en un 80%) los servicios de VTC en el territorio de la comunidad autónoma que otorgó la autorización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31