Viernes 21/09/2018.

| Dinero

Dinero

LOS TRABAJOS EN POSTES DE TELEFÓNICA LOS HARÁN A PARTIR DE AHORA DOS PERSONAS COMO MÍNIMO

Los trabajos de mantenimiento en postes de Telefónica tendrán que hacerse obligatoriamente a partir de ahora con la presencia de al menos dos personas, después de que la operadora haya atendido una petición de CCOO.

El sindicato había pedido a Telefónica que revisara la normativa que regula este tipo de trabajos. La disposición vigente hasta ahora preveía que estas labores no necesariamente debían realizarlas dos personas cuando se situaban en zonas interurbanas, ni tampoco en el caso de las empresas colaboradoras.
Según informó este viernes CCOO en un comunicado, la compañía ha aceptado su propuesta, que señala textualmente que en “los trabajos que impliquen la subida a postes, será obligatoria la presencia del Recurso Preventivo, independientemente de la ubicación del mismo”.
El sindicato afirma que ha perseguido este objetivo desde hace mucho tiempo, debido a la importancia que tendrá sobre la accidentalidad en Telefónica y en sus empresas colaboradoras, que en su conjunto emplean para esta actividad a unas 50.000 personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30