Miércoles 29/03/2017.

| Dinero

Dinero

EL 79% DE LOS TRABAJADORES CON ESTUDIOS SUPERIORES ESTÁ SATISFECHO CON SU EMPLEO, SEGÚN RANDSTAD

El 79% de los trabajadores con estudios superiores en España está satisfecho con su empleo, seguidos de los profesionales con formación secundaria (73%) y aquellos con estudios primarios (72%), según concluye un estudio de Randstad.
Según el informe 'Randstad Workmonitor', con datos del pasado ejercicio 2016, se observa que, a mayor formación, mayor es el nivel de satisfacción laboral.
Durante los tres últimos años todos colectivos registran un aumento de su nivel de satisfacción, que alcanza los siete puntos porcentuales en el caso de los trabajadores con estudios superiores. Los ocupados con estudios secundarios y primarios registran un crecimiento de 5 y 3 puntos porcentuales, respectivamente.
Los datos de Randstad indican que el 77% de los profesionales en España se muestra feliz en su actual empleo, "lo que equivale a que 14 millones de ocupados españoles están satisfechos con su puesto de trabajo". Este dato supone un crecimiento de ocho puntos porcentuales con respecto a la cifra alcanzada en el año 2014 (69%).
Randstad analiza también el nivel de satisfacción de los trabajadores españoles respecto al resto de países. El estudio elaborado revela que España, con un 77%, se sitúa cuatro puntos porcentuales por encima de la media europea (73%).
Por edades, los trabajadores menores de 25 años son quienes muestran mayor tasa de satisfacción. En concreto, el 81% de los empleados de este grupo así lo afirma, un dato que releva que a menor edad, mayor es el nivel de satisfacción laboral.
En segunda posición, tras los empleados más jóvenes, se encuentra el colectivo de profesionales de 25 a 45 años. Cuatro de cada cinco (79%) ocupados de esta franja de edad afirman sentirse a gusto con su empleo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31