Jueves 13/12/2018.

| Dinero

Dinero

RAJOY PREVÉ QUE “EN MUY POCO TIEMPO” EL SISTEMA DE PENSIONES ALCANZARÁ EL EQUILIBRIO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró este miércoles “convencido” de que “en muy poco tiempo”, el sistema de pensiones alcanzará el equilibrio financiero y, si logra tener superávit, permitirá dotar con más recursos el Fondo de Reserva, llamado ‘hucha de las pensiones’.

Así lo dijo el máximo responsable del Ejecutivo durante su turno de réplica en el debate monográfico dedicado al sistema de pensiones y celebrado en el Congreso.
Rajoy explicó que “en este momento, el Sistema no está en equilibrio” pero “se va acercando” la recaudación por cotizaciones sociales al gasto en pensiones.
“Yo estoy convencido de qeu en muy poco tiempo, sobre todo si sigue mejorando el nivel de contratación en España, va a estar en equilibrio”, destacó el presidente.
"OPTIMISTA" CON EL FUTURO
Añadió que si el Sistema logra entrar en superávit, ello “hará volver a dotar la ‘hucha de las pensiones’”, tras el descenso de recursos durante los años de crisis.
Rajoy insistió en que es “optimista respecto al futuro” de las pensiones porque “ya empieza a haber muchos más cotizantes” que pensionistas entran en el sistema.
Pero avisó de que “con políticas equivocadas volvamos a la situación anterior, no tengamos dinero y tengamos que rebajar todas las partidas” de gasto.
“Me gustaría que hubiera acuerdo” en el marco del Pacto de Toledo, y “si se trata de recuperar el consenso aquí, estoy yo en primera línea”, defendió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31