Lunes 24/09/2018.

| Dinero

Dinero

TELEFÓNICA APOYA A 500 'STARTUPS' A TRAVÉS DE SU FUNDACIÓN Y LA PLATAFOMA OPEN FUTURE

Telefónica, a través de su fundación y la plataforma Telefónica Open Future, prestan apoyo a 500 'startups' y han ayudado desde 2012 más de 1.600 proyectos de emprendimiento.

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra el 16 de abril, la teleoperadora hace balance de su política de apoyo a los jóvenes emprendedores, sobre todo en el ámbito de la conectividad en la nueva empleabilidad.
El director de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas, asegura que “en esta nueva empleabilidad en la que las empresas, además de las competencias digitales, están demandando actitud emprendedora, es necesario promover el aprendizaje adquirido durante la puesta en marcha de un proyecto y si además esa idea es social, hay que apoyar su impacto social”. En este sentido, Olivas destaca que el proyecto de emprendimiento social de Fundación Telefónica, Think Big, ha formado en 2017 a casi 3.000 jóvenes y desde 2012 ha apoyado 1.631 proyectos de emprendimiento.
Por su parte Miguel Arias, director global de Telefónica Open Future, la plataforma de innovación abierta para emprendedores, inversores y ‘startups’ de Telefónica, señala que “el emprendimiento corporativo facilita que las empresas consolidadas y las emergentes trabajen de la mano, lo que proporciona un beneficio mutuo y sinérgico: las empresas más grandes se vuelven más competitivas gracias a la innovación y las emergentes pueden escalar su negocio más rápidamente”.
Coincidiendo con el Día Mundial del Emprendimiento, Fundación Telefónica y Telefónica Open Future han organizado 'TOP Emprende', una jornada dedicada a mostrar casos de éxito de emprendimiento para inspirar a los jóvenes y que tendrá lugar en Zaragoza. Asimismo, han elaborado el 'Decálogo del buen emprendedor'.
Conecta Empleo es el Programa de Formación Digital y Emprendimiento de Fundación Telefónica que busca aumentar las posibilidades de empleo en jóvenes. Nace con el objetivo de conectarlos con la nueva realidad del mercado laboral y formarlos en las nuevas profesiones de la sociedad digital, y lo hace a través de la formación en habilidades digitales, competencias transversales y para el emprendimiento, proporcionándoles nuevas herramientas con las que enfrentarse a un contexto socio- laboral en constante cambio.
Durante 2017, el programa Conecta Empleo ha beneficiado a más de 50.000 jóvenes en España y 300.000 a nivel global, con una tasa de inserción laboral del 63%. Desde el inicio del programa de Empleabilidad, hace 5 años, más de 100.000 jóvenes se hayan beneficiado de las oportunidades laborales que ofrece el programa en España. La previsión es que, a finales de 2018, haya formado a más de un millón dos cientos mil jóvenes en España, Alemania, Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y México.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30