Martes 10/04/2018.

| Dinero

Dinero

TELEFÓNICA CONVIERTE A TALAVERA DE LA REINA EN SU PRIMERA "CIUDAD LABORATORIO" DE PRUEBAS DEL 5G

Telefónica puso en marcha este martes en Talavera de la Reina (Toledo) el proyecto ‘Ciudades Tecnológicas 5G’ que anunció el pasado enero, con el que tiene previsto usar en los próximos años esta localidad castellanomanchega y la ciudad de Segovia como "laboratorios vivos del 5G".

La andadura de Talavera como banco de pruebas del 5G arrancó con la presentación del primer uso mundial de un vehículo sin conductor conectado por red 5G y con capacidad para descargar contenidos multimedia en alta definición. Se trata de la primera demostración que se hace en el mundo de un uso en movilidad del 5G en 3,5 GHz, la primera banda en la que el 5G tendrá uso comercial.
El director de Estrategia y Desarrollo de Red de Telefóncia España, Javier Gutiérrez, explicó en rueda de prensa que la aplicación del 5G a un vehículo sin conductor ofrece una gran capacidad de datos para servicios de entretenimiento a bordo, así como un tiempo muy reducido de respuesta (latencia) a las órdenes que se dan al vehículo y en el uso de sus prestaciones.
Telefónica ha puesto en marcha esta iniciativa en colaboración con el fabricante sueco de telefonía Ericsson, la empresa francesa de vehículos autónomos Easymile y la ‘startup’ española CarMedia Solutions.
Talavera de la Reina seguirá en los próximos meses creciendo como ‘banco de pruebas’ del 5G para Telefónica. En mayo tiene previsto lanzar un despliegue de radio “4,9 G” y velocidad de descarga de 1G por segundo.
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, aseguró que es un "honor" que Telefónica haya elegido a su municipio, junto a Telefónica, para ser un "laboratorio vivo" del 5G y convertirse así en "un referente tecnológico" en España y en Europa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30