Martes 16/10/2018.

| Dinero

Dinero

TELEFÓNICA CONECTARÁ CON RELOJES GEOLOCALIZADORES A ‘RUNNERS’ DEL MOVISTAR MEDIO MARATÓN DE MADRID

La tecnología de Internet de las Cosas (IoT) tendrá una visibilidad destacada en la edición de este año del Movistar Medio Maratón de Madrid, gracias a distintos dispositivos y soluciones de conexión que Telefónica pondrá a disposición de los corredores y del público que acuda a animar.

La principal novedad será un reloj con localizador en tiempo real que ha preparado Telefónica para esta cita y que llevarán durante todo el recorrido un millar de corredores, que podrán acceder a él por sorteo.
El ‘tracker watch’ lleva incluida una tarjeta SIM que permite estar siempre conectado y que dispondrá de botón de pánico para caso de incidencia o necesidad de asistencia, así como configuración de alertas en caso de caídas, según explicaron en rueda de prensa Vicente Muñoz, responsable de IoT de Telefónica, y Rafael Fernández de Alarcón, director de Patrocinios.
Los usuarios y los amigos y familiares que acudan a animarles podrán bajarse una aplicación gratuita para poder seguir el trazado y los registros de los participantes. También se podrán mandar mensajes de ánimo a través de pantallas instaladas en varios puntos de la carrera.
Una vez finalizada la carrera, el reloj seguirá siendo útil para la localización de menores o ancianos o para realizar con seguridad travesías de montaña, por ejemplo.
CARRERA TELEVISADA
La carrera aplicará técnicas de reconocimiento facial de los corredores para asociar las fotografías a cada persona que dispute la prueba. De esta forma, aunque no sea visible el dorsal, se podrá asignar a cada corredor aquellas instantáneas tomadas durante la prueba.
Telefónica también aprovechará este maratón para realizar una prueba piloto del funcionamiento de las nuevas redes comerciales NB-IoT. Habrá 25 corredores que llevarán unos ‘trackers’ adaptados a esa tecnología, para poder comparar su rendimiento con la tecnología que llevarán el resto de corredores.
El atleta Chema Martínez, que participó en la rueda de prensa, consideró un gran avance que los corredores puedan disponer de nuevas tecnologías como éstas que hacen más fácil su esfuerzo.
Este medio maratón, con el que Telefónica regresa como patrocinador destacado a esta prueba, podrá seguirse por el canal #0, de Movistar+, que también ofrecerá la carrera solidaria de cinco kilómetros ProFuturo, que se disputará previamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31