Viernes 07/12/2018.

| Dinero

Dinero

Susana Díaz reivindica la importancia del sector agroalimentario al ser distinguida por la Academia del Gazpacho Andaluz

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reivindicado en la noche de este sábado la importancia del sector agroalimentario en la comunidad autónoma al recibir la distinción, como Académica de Honor, de la Academia del Gazpacho Andaluz.

En un acto celebrado en la sede de la Fundación Cajasol, en Sevilla, Susana Díaz ha señalado que "el mejor ejercicio y compromiso" que puede tener como "embajadora de honor" de dicha academia es que, "siendo la presidenta" de la Junta, "voy a seguir defendiendo nuestro sector agroalimentario, del que vive mucha gente", y en el que reside "un ocho por ciento" de la riqueza andaluza.

Además, ha subrayado que dicho sector contribuye a fijar población al territorio, y en ese sentido ha argumentado que no podría ser que "un 85 por ciento de los productores vivieran a menos de 20 kilómetros de sus explotaciones si no apoyáramos al sector agroalimentario".

"Cuando se habla de evitar la despoblación y de mantener la población en el ámbito rural, hay que apostar por el sector agroalimentario con precios justos, salarios dignos, costes adecuados y entendiendo que no se puede mirar el futuro sin llenar la despensa, y Andalucía llena la despensa de España y de gran parte de Europa y países del mundo", ha abundado la presidenta, que ha llamado a "cuidar a quienes hacen posible que esa despensa sea de excelencia".

Susana Díaz ha dedicado parte de su intervención en este acto a valorar el gazpacho, plato que, según ha señalado, "para cada uno de nosotros es lo que hemos vivido, lo que hemos aprendido normalmente de las abuelas y las madres".

"Para nosotros el gazpacho es tu infancia, el aroma inconfundible que has vivido en la cocina de tu abuela, ese sabor único. Para mí, es el pimiento, el pepino, el tomate, el vinagre, aceite y sal", ha continuado la presidenta, que ha explicado que ella no le pone pan ni cebolla al gazpacho cuando lo prepara.

Susana Díaz ha subrayado que el gazpacho forma parte de "nuestra tradición e identidad", así como ha destacado que "ha roto fronteras y estacionalidad", porque "ya no sólo se toma en verano", sino "todo el año", y "ha conseguido ser un magnífico embajador", según ha valorado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31