Lunes 20/05/2019.

| Dinero

Dinero

Sordo cree que todavía se puede "destensionar" la situación en Cataluña y apuesta por el diálogo

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, cree que hay tiempo todavía para "destensionar" la situación en Cataluña y ha apostado por la recuperación del diálogo, ya que cree que "es la única forma de reconducir esta situación".

Así lo ha señalado el representante de la organización sindical durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde también ha dejado claro que los partidos independentistas "no es que se hayan pasado de frenada con el procés, sino que han tenido una estrategia absolutamente equivocada, sobre todo en las medidas tomadas el pasado 6 y 7 de octubre en el Parlamento de Cataluña con las que se metieron en un carril sin retorno".

Para Sordo, el juicio, que se ha iniciado este martes, responde a actuaciones que seguramente tengan una acción penal, pero considera que "va a ayudar poco a la reconducción política del asunto, sabiendo que con eso hay que convivir".

"Hace falta destensionar, tratar de salir de la lógica plebiscitaria y del choque de trenes por las lógicas de deliberación política y hace mucha falta que los partidos hablen", ha hecho hincapié el secretario general del sindicato.

Asimismo, también ha afirmado que su capacidad de asombro en la visión estratégica de la negociación "está superada" y ha vuelto a insistir en que hay que poner el contador a cero, aunque es consciente de que hay cosas que "no tienen marcha atrás". "Todo el mundo es preso de los actos que ha hecho", ha añadido, tras concluir diciendo que el problema está, pero la recuperación del diálogo es la única solución.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31