Jueves 14/12/2017.

| Dinero

Dinero

El Sepla en Air Europa rechazará el ERE ante la actitud de la compañía

Los pilotos de Air Europa han mostrado su rechazo al anuncio del ERE por parte de la aerolínea, que afectará a 260 empleados, el 8,5% de la plantilla, ante la "actitud" que la compañía viene manteniendo desde hace meses negándose a sentarse a la mesa a negociar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Air Europa, aerolínea del grupo Globalia, presentará este miércoles ante la autoridad laboral un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 46 pilotos, 22 auxiliares de vuelo, 45 técnicos de mantenimiento y 147 trabajadores de tierra, concretó el jefe sindical del Sepla en la aerolínea, Luis Crespí, en declaraciones a Europa Press.

La aerolínea prevé dejar en tierra cinco aviones --cuatro aeronaves A330-200 y un 767 Boeing-- de los 40 que tiene en servicio en su flota, según detalló.

Crespí dijo que pese a entender las circunstancias que han llevado a Air Europa a esta decisión en absoluto "las comparten" y añadió que "no tiene sentido" que pida ahora la colaboración de los representantes para negociar un ERE, después de "amenazar durante meses con estas medidas y negarse a negociar" en todo momento incluso un nuevo convenio.

"No sobran pilotos", aseguró, para advertir de que la aerolínea tendrá dificultades para operar los vuelos programados con meses de antelación, por lo que calificó el ERE de una medida "efectista más que efectiva".

En este sentido, reiteró que ante la necesidad de afrontar altos costes operativos y hacer frente a la competencia de las 'low cost' podría haberse negociado con el Sepla la posibilidad de una segunda escala pero para operar, con otras condiciones, pero siempre dentro de la propia Air Europa, al tiempo que lamentó que Air Europa haya rechazado reunirse con el sindicato de pilotos.

"Nosotros siempre hemos estado dispuestos a negociar, pero no hemos recibido ni una sola propuesta por parte de la aerolínea", zanjó.

Asimismo, salió al paso de la acusación de que fueron los pilotos los que paralizaron el proyecto de crear una compañía de bajo coste, hace ahora tres años.

VE "DIFÍCIL" UN ACUERDO

Ante estas circunstancias y la "actitud" de la empresa, vio "difícil" que la compañía pueda alcanzar un acuerdo con los representantes sindicales en el plazo de un mes, "tal y como está" la aerolínea.

En cuanto a la huelga indefinida que, desde el pasado 22 de septiembre, mantienen todos los lunes y jueves, Crespí señaló que la próxima semana el colectivo se reunirá en asamblea para analizar el ERE y la documentación presentada por la compañía, que los asesores jurídicos del sindicato ya están valorando, para "decidir las medidas a tomar".

En cualquier caso, auguró que no es de esperar que la situación cambie, ya que no ha habido ningún acercamiento por las partes, e incluso, la situación ha "ido a peor".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31