Martes 06/12/2016.

| Dinero

Dinero

La Seguridad Social cerró junio con un superávit superior a los 8.000 millones de euros

La Seguridad Social cerró junio con un superávit superior a los 8.000 millones de euros, según ha avanzado hoy en Santander el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Seguridad Social cerró junio con un superávit superior a los 8.000 millones de euros La Seguridad Social cerró junio con un superávit superior a los 8.000 millones de euros

La Seguridad Social cerró junio con un superávit superior a los 8.000 millones de euros, según ha avanzado hoy en Santander el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granados.

El secretario de Estado ha añadido que el Gobierno no prevé que la Seguridad Social termine el año con números rojos, ya que el sistema cuenta con un fondo de reserva que ha cifrado en 65.000 millones de euros.

Granados ha ofrecido estos datos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ha participado en el seminario "La reforma del sistema de pensiones en España".

En rueda de prensa, el secretario de Estado ha adelantado los datos sobre el estado de las cuentas de la Seguridad Social a finales de junio y que está previsto que se presenten el próximo 26 de julio.

Granados ha señalado que estos datos presentaban a 30 de junio un superávit que "superaba" los 8.000 millones de euros.

Sin embargo, ha precisado que este dato "formaliza" cada año una gráfica en forma de 'M', porque en julio se paga la extra de verano y en diciembre la de Navidad de pensiones, lo que hace que el superávit caiga, al tratarse de "meses en los que los gastos se multiplican por dos y los ingresos siguen siendo los mismos".

"Pero el superávit en la Seguridad Social sigue siendo una realidad", ha subrayado Granados, quien ha añadido que el Gobierno prevé mantener los datos positivos hasta final de año.

En este sentido, ha explicado que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social cuenta en la actualidad con cerca de 65.000 millones de euros y ha dicho que está previsto que "siga incrementándose a pesar de la crisis".

"Si hubiéramos sido menos ahorradores en los años de bonanza ahora tendríamos mayores dificultades. Pero nosotros, ni hemos hecho rebajas fiscales, ni hemos consumido el ahorro generado en los años buenos por una política de crecimiento de las prestaciones que convirtieran al sistema en insostenible", ha argumentado Granados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31