Lunes 05/12/2016.

| Dinero

Dinero

Sebastián lamenta la oposición y el bloqueo del PP en la renovación de la CNE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sebastián reclama una acción "inmediata" y "contundente" del Eurogrupo Sebastián lamenta la oposición y el bloqueo del PP en la renovación de la CNE

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, lamentó hoy que el principal partido de la oposición no haya querido participar en la renovación de la CNE ejerciendo una política de oposición y reconoció que le hubiera gustado que dos de los siete candidatos para el supervisor hubieran sido del PP.

Durante su intervención en la Comisión de Industria del Congreso en la que presentó a los nuevos miembros de la CNE, Sebastián aseguró que si los candidatos los hubiese decidido la Cámara Baja y no el Gobierno el proceso estaría bloqueado por la oposición del PP.

En este sentido, señaló que esta hipótesis sólo habría funcionado con "consenso y ganas de arrimar el hombro", y añadió que "menos mal" que se decidió que el Gobierno fuera el que proponía y nombraba.

Los nuevos candidatos propuestos por el Ejecutivo son Marina Serrano, actual secretaria general del Consejo de la CNE, Joan Batalla, jefe de Gabinete de la presidenta saliente de la Comisión, Teresa Baquedano, subdirectora general de Energía Eléctrica del Ministerio de Industria, y el político catalán Josep María Guinart.

A estos nombres se suma el actual presidente de Correos, Alberto Lafuente, propuesto para presidir la CNE, la ex vicepresidenta del Gobierno vasco, Idoia Zenarruzabeitia, y el profesor universitario Tomás Gómez también como consejeros, completándose así la renovación del organismo.

Para Sebastián es un "lujo" que la CNE cuente con Lafuente y el resto de consejeros, todos ellos con un perfil técnico, y reconoció que en esta nueva etapa el organismo fortalecerá su "eficacia, independencia y transparencia" en beneficio de los consumidores y del país buscando además los menores precios energéticos.

Por su parte, el PP rechazó los nombramientos al considerarlos insuficientes y subrayó que con ellos ni se gana en transparencia ni en independencia, al tiempo que subrayó que no serán "cómplices" de esta "política fracasada del Gobierno".

El popular Celso Luis Delgado lamentó que adaptar el organismo a la Ley de Economía Sostenible no garantice su neutralidad, porque los nombramientos los hace el Ejecutivo, y exigió la independencia de la CNE del Ministerio de Industria.

Además, el PP señaló que Alberto Lafuente y los consejeros Joan Batalla y Teresa Baquedano no cumplen los requisitos de independencia y añadió que con estos nombramientos el Gobierno premia a los amigos gracias al "qué hay de lo mío" y al "sálvese quien pueda".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31