Domingo 11/12/2016.

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Santander aplaza la salida a Bolsa de sus filiales en Reino Unido y Argentina

El Banco Santander aplazará la salida a Bolsa de sus filiales en Reino Unido y Argentina a la espera de que escampen las turbulencias en los mercados financieros, "probablemente en 2012", según anunció su consejero delegado, Alfredo Sáenz, en la presentación de los resultados semestrales del banco. "El propósito del grupo se confirma, no hay cambio. Otra cosa es el cuando, probablemente en 2012", enfatizó.
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Santander aplaza la salida a Bolsa de sus filiales en Reino Unido y Argentina Santander aplaza la salida a Bolsa de sus filiales en Reino Unido y Argentina

La entidad cántabra pretendía sacar al mercado su filial británica en el segundo semestre del ejercicio 2011, pero "no va a ser posible", mientras que el salto al parqué de entre el 15% y el 20% del negocio argentino se proyectará para el momento más adecuado "que no es ahora", confirmó el consejero delegado.

Sáenz dijo que entre las razones que justifican aplazar la salida a Bolsa de su negocio británico figuran las regulatorias, dependientes de la autoridad supervisora de los mercados del país (FSA por sus siglas en inglés).

El número dos del banco también recordó que Santander está a la espera del dictamen oficial respecto a la comercialización de seguros de protección de pagos en Reino Unido, que podría darse a conocer los próximos meses de septiembre u octubre.

Los resultados semestrales del Santander se han visto mermados por la creación de un fondo de 620 millones de euros para la cobertura de reclamaciones que pudieran producirse por la venta de seguros de protección de pagos (PPIs) en el Reino Unido. Sin dicha provisión, el beneficio hubiera sido de 4.121 millones de euros (-7%) hasta junio, y no de 3.501 millones (-21%).

Sáenz reconoció que este fondo es "abultado", pero recordó que el conjunto del sistema financiero británico ha realizado provisiones por 6.000 millones de libras esterlinas por el mismo concepto, para afrontar eventuales reclamaciones de clientes.

En este sentido, advirtió de que "se va a producir una avalancha de reclamaciones históricas, y puede dar lugar a un impacto económico fuerte", justificó. "Por eso la provisión que se ha hecho es alta, somos el 10% del mercado de PPIs y ese es el impacto que nos toca, desgraciadamente", dijo.

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