Martes 20/11/2018.

| Dinero

Dinero

Sánchez Llibre presenta 1.000 avales a su candidatura para presidir Fomento del Trabajo

Celebra que PDeCat y ERC apoyen al Gobierno para bajar el coste de la luz de las empresas

El empresario Josep Sánchez Llibre ha presentado este viernes alrededor de 1.000 avales a su candidatura para presidir Fomento del Trabajo, que celebra elecciones el próximo 5 de noviembre, y ha señalado que espera llegar hasta los 2.000, lo que representaría contar con el apoyo de entre el 70% y el 80% de las empresas que integran la patronal.

En una atención a los medios, Sánchez Llibre ha defendido que los sectores más representativos de la economía catalana apoyan su candidatura, como el de la construcción, la nueva economía y las nuevas tecnologías, el agroalimentario, el químico y el turístico: "Será una candidatura con el máximo consenso", ha valorado y ha subrayado que también quiere rejuvenecer y feminizar la organización.

El único candidato a presidir Fomento del Trabajo ha reiterado que, bajo su dirección, la patronal se centrará en representar "única y exclusivamente" los intereses empresariales de las compañías catalanas ante las diferentes autoridades, independientemente del partido político que las lidere.

"Defiendo los intereses empresariales de nuestro país estamos defendiendo los intereses laborales y de la gente trabajadora de nuestro país porque sin empresas no hay empleo ni cohesión social", ha razonado el vicepresidente de Conservas Dani.

COSTE LUZ

Asimismo, Sánchez Llibre ha celebrado que PDeCAT y ERC hayan apoyado al Gobierno de Pedro Sánchez en el paquete de medidas que fue aprobado el jueves en el Congreso para rebajar el coste de la luz, en concreto, la que hace referencia a disminuir el coste energético de las empresas.

"PDeCat y ERC han hecho suyas una propuesta que desde Fomento del Trabajo y la CEOE venimos planteando desde hace dos años", ha explicado.

El exdiputado de CiU en el Congreso ha resaltado que esta medida permitirá que las empresas catalanas y del resto de España puedan ser más competitivas y más eficientes, condición que ha indicado que hasta el momento solo tenían las del País Vasco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30