Miércoles 07/12/2016.

| Dinero

Dinero

Salgado pide mirar más allá de las turbulencias y alaba el ajuste en la Eurozona

La vicepresidenta y ministra de Economía y Hacienda española, Elena Salgado, dijo hoy que hay que "mirar más allá de la volatilidad de los mercados", y destacó "el progreso en las medidas de consolidación fiscal y reforma financiera" tomadas en la Eurozona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salgado pide mirar más allá de las turbulencias y alaba el ajuste en la Eurozona Salgado pide mirar más allá de las turbulencias y alaba el ajuste en la Eurozona

La vicepresidenta y ministra de Economía y Hacienda española, Elena Salgado, dijo hoy que hay que "mirar más allá de la volatilidad de los mercados", y destacó "el progreso en las medidas de consolidación fiscal y reforma financiera" tomadas en la Eurozona.

En su intervención ante la Asamblea plenaria del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, en Washington, Salgado alabó el acuerdo de la cumbre de julio de la Eurozona como "un conjunto de medidas integrales para encarar las raíces de la crisis de la deuda soberana".

"Primero, mejora las perspectivas de sostenibilidad de la deuda griega. Y, segundo, ofrece al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) nuevas y más efectivas herramientas para asegurar la estabilidad financiera y prevenir el contagio", afirmó la vicepresidenta española, según el texto de su intervención.

Asimismo, puso como ejemplo de medidas de ajuste fiscal adoptadas por España los últimos meses, entre las que destacó la reforma del sistema de pensiones y la enmienda constitucional para hacer obligatorios unos presupuestos equilibrados.

"También hemos encarado las debilidades del mercado laboral, aumentado las exigencias de capital de los bancos y acelerado la reestructuración de las cajas de ahorro", recordó.

Salgado afirmó que, "aunque son necesarias más medidas, con éstas y el modesto crecimiento de la economía estamos sentando las bases para un mayor crecimiento".

Sobre la reforma y recuperación del sistema financiero, dijo que los test de resistencia europeos han demostrado que la mayor parte del mismo "es lo suficientemente sólido para soportar un escenario adverso".

Fuentes del entorno de Salgado explicaron a Efe que las entidades financieras españolas ya han puesto en marcha el proceso de recapitalización tras los resultados de los test, y que a finales de septiembre todas habrán alcanzado una situación holgada.

Según las fuentes, las informaciones de los últimos días sobre las necesidades de la banca española son fruto de una confusión entre los datos incluidos en el último informe del FMI y las conclusiones de los test de resistencia que el comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, expuso en Bruselas esta semana.

En su intervención ante la Asamblea, Salgado alertó de que "las perspectivas de crecimiento económico global y estabilidad financiera durante el verano se han deteriorado y los riesgos de debilitamiento se han incrementado".

Por ello, instó a las "instituciones financieras internacionales a reaccionar rápida y enérgicamente para encarar los desafíos económicos mundiales, fortalecer la recuperación y avanzar en dos objetivos clave: reducción del desempleo y lucha contra la pobreza".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31