Domingo 04/12/2016.

| Dinero

Dinero

Salgado, satisfecha con el resultado de la subasta de bonos

La vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, se ha mostrado satisfecha por el resultado de la subasta de letras realizada este martes y destacó que la intervención del BCE ha contribuido a disminuir las tensiones sobre la economía española.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salgado, satisfecha con el resultado de la subasta de bonos Salgado, satisfecha con el resultado de la subasta de bonos

"Estamos satisfechos, por supuesto, ha habido una cobertura igual de buena que siempre, que lo habitual, y hemos tenido que pagar unos intereses un 10% más bajos que en la última subasta del mes de julio", destacó Salgado en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Así, la vicepresidenta económica aseguró que lo "singular y anómalo" son las tensiones que se están viviendo en este mes de agosto y que los intereses pagados en esta última subasta "están más en la línea de lo habitual o lo esperable", una cuestión en la que la intervención del BCE "ha sido muy importante".

Además, Salgado afirmó que en su comportamiento las bolsas "responden más al crecimiento económico y a las expectativas que a una crisis puntual en los mercados de deuda", y recordó que en el mes anterior ya comenzó a manifestarse una desaceleración de la economía.

"Hace más de dos semanas dije que el crecimiento estaría en línea con el crecimiento medio de la zona euro, y es verdad que ha habido una cierta desaceleración económica en EEUU, el problema de negociación del techo de deuda, y no han sido unas últimas semanas de buenas noticias", dijo.

"NOS INTERESA QUE ALEMANIA SIGA CRECIENDO".

Respecto a la ralentización del crecimiento alemán, indicó que no se trata de "una buena noticia", pero señaló que no es preocupante, porque el crecimiento en tasa interanual sigue siendo "fuerte".

"Nos interesa que Alemania siga creciendo, y nos interesa que uno de nuestros principales destinos de nuestras exportaciones siga creciendo, y debemos contribuir todos a ese crecimiento consolidado de la zona euro. Y para ello, generar confianza es fundamental", añadió al respecto.

Además, Salgado afirmó que la política de estimulación del crecimiento económico ha sido una constante en la política española en los últimos dos años.

"Cuando nosotros comenzamos nuestros ajustes fiscales, nuestras medidas de austeridad, la retirada de los estímulos y otros países no lo hicieron, dijimos que otros países tenían más espacio que nosotros para seguir apoyando a sus economías con medidas de estímulo fiscal. Después, todos los países hemos adoptado medidas de estímulo fiscal", señaló.

Así, Salgado subrayó que las medidas escogidas por España son las reformas y que se está en línea con la austeridad fiscal, "reduciendo nuestro déficit de acuerdo con lo prometido".

"En el caso español, son las reformas estructurales lo que tiene que impulsar el crecimiento. Estamos llevando a cabo una reforma importante en el sector financiero, en el mercado de productos y servicios con esta liberalización y apertura de nuestra economía fruto de la Directiva de Servicios y de la Ley de Economía Sostenible, y tenemos que continuar profundizando en esa reforma laboral para crear más empleo", añadió.

NO HABRÁ SORPRESAS EN EL CONSEJO DE MINISTROS.

Sobre el Consejo de Ministros que se celebra el viernes que viene, Salgado asegura que no habrá sorpresas e insistió en que lo que se ha conocido "es la parte fundamental".

Así, aseguró que habrá una cuestión instrumental de incremento de las garantías para poner en marcha un acuerdo sobre el Fondo de Estabilidad Financiera, "pero no creo que eso sea una sorpresa".

"Las medidas que se van a aprobar son las que ya se conocen: incremento de los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades para las grandes empresas y esa mejora en la prestación farmacéutica para reducir el gasto de las comunidades autónomas. Son dos medidas dirigidas a apuntalar el cumplimiento de nuestro objetivo de déficit en los, al menos, tres años en los que tenemos que reducir el déficit de manera acelerada", añadió.

Por otra parte, la vicepresidenta económica respondió a la acusación del PP al Ejecutivo de estar de vacaciones y afirmó que el Gobierno "ha estado constantemente controlando la economía, debatiendo, consultando y hablando con sus colegas europeos", al mismo tiempo que pidió a los 'populares' apoyo a las medidas que se presentarán el próximo día 19 "para ser coherente con su discurso".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31