Lunes 05/12/2016.

| Dinero

Dinero

Salgado: los ingresos en 2010 fueron mayores de lo previsto

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que los ingresos en 2010 fueron mayores de lo previsto en los Presupuestos para ese ejercicio, con lo que las comunidades autónomas se encontrarán con una liquidación positiva de unos 8.000 millones de euros a recibir en 2012, que "prácticamente compensará" la liquidación negativa correspondiente al próximo año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salgado: los ingresos en 2010 fueron mayores de lo previsto Salgado: los ingresos en 2010 fueron mayores de lo previsto

En declaraciones a los medios tras el último pleno del Congreso antes del verano, Salgado salió así al paso de la petición de PP para que el Gobierno aplace la devolución de los anticipos a cuenta a la que tienen que hacer frente las comunidades.

Tal y como había señalado durante el pleno el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Salgado apuntó "si se retrasaran unas devoluciones, también habría que retrasar las otras (transferencias por la liquidación negativa), lo que no tiene sentido".

Con todo, Salgado aseguró que el PP y el Gobierno "comparten objetivos", tanto en materia de austeridad como de transparencia, y que, en este sentido, "en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera también debería ser posible compartir propuestas".

Minutos antes, Zapatero había increpado al presidente del PP, Mariano Rajoy, al considerar que pedir un aplazamiento de la devolución de los adelantos suponía pedir al Gobierno "que se salte la ley de financiación autonómica", algo que consideró "una mal precedente y una muy mala señal para la credibilidad".

Además, aseguró que, llegado el momento de recibir la liquidación positiva del presupuesto de las comunidades autónomas de 8.000 millones correspondientes al ejercicio 2010, el PP no reclamará un nuevo aplazamiento para que ese saldo se quede en las arcas del Estado.

"El año que viene todo el mundo dirá que la ley es buena porque en 2010 hubo buenos ingresos y las comunidades autónomas van a recibir más de los previsto... Señor Rajoy ¿usted tiene un proyecto de país o un proyecto cada día, que cambia con la coyuntura?, espetó Zapatero al líder de la oposición. "Estoy convencido de que sabe que tengo razón", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31