Sábado 10/12/2016.

| Dinero

Dinero

Salgado descarta que Italia necesite un rescate

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha descartado este lunes que Italia necesite un rescate de la UE para hacer frente a la crisis de deuda, pero ha pedido a la UE mostrar "unidad", "determinación" y "firmeza" para atajar las turbulencias y estabilizar el euro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salgado descarta que Italia necesite un rescate Salgado descarta que Italia necesite un rescate

Salgado ha insistido en que la aportación de la banca al segundo rescate de Grecia debe ser "voluntaria", como pide el Banco Central Europeo (BCE), porque la opción contraria, defendida por Alemania, Países Bajos o Finlandia, generará más "inestabilidad" en los mercados. No obstante, la vicepresidenta ha descartado que se pueda lograr una "solución cerrada" para Atenas antes del verano.

"En mi opinión, Italia puede salir de esta situación por sí sola con la ayuda de todos. Todos necesitamos la ayuda de todos, pero no una ayuda financiera", ha dicho Salgado en declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión de ministros de economía de la eurozona consagrada a la crisis de deuda.

La vicepresidenta ha admitido que la crisis ha alcanzado una dimensión "más sistémica" y que "no se puede hablar de uno o de otro país" sino "de la estabilidad del euro en su conjunto". "Estamos todavía a tiempo de revertir esa inestabilidad en los mercados y eso es lo que debemos hacer sin más tardanza", ha señalado.

"Tenemos que dar una imagen de unidad, tenemos que dar una imagen de firmeza y tenemos que dar una imagen de determinación, de que haremos todo lo que sea necesario para garantizar la estabilidad del euro", ha insistido. "Recetas milagrosas no hay", ha agregado.

En todo caso, la vicepresidenta ha descartado que sea posible lograr una "solución cerrada" sobre el segundo rescate de Grecia antes del verano porque algunos países deben consultar con los parlamentos y éstos ya están de vacaciones.

Salgado ha insistido en que la contribución de la banca a este segundo plan debe ser "voluntaria" y "procurar la suficiente estabilidad en los mercados financieros". "Nosotros hemos sido siempre muy prudentes en esta consideración porque entendíamos que podía generar inestabilidad. Me habrán escuchado a mi desde el principio que esta idea se puso sobre la mesa mi temor a que generara inestabilidad en los mercados", ha apuntado.

No obstante, la vicepresidenta económica ha evitado criticar a Alemania, el país que abandera, junto con Países Bajos, Austria y Finlandia la participación del sector privado en el segundo rescate de Grecia. "Hay que confiar mucho en que Alemania está poniendo también todo lo que puede de su parte para garantizar esta estabilidad del euro", ha asegurado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31