Jueves 08/12/2016.

| Dinero

Dinero

Salgado admite que ahora sí cambiaría la previsión de crecimiento para 2011

La vicepresidenta, Elena Salgado, ha admitido hoy que es verdad que si el Gobierno tuviera que hacer ahora una previsión de crecimiento para este año el dato no coincidiría con el 1,3 % anunciado por el Ejecutivo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salgado espera que Moody's reconozca que España cumple sus objetivos Salgado admite que ahora sí cambiaría la previsión de crecimiento para 2011

La vicepresidenta, Elena Salgado, ha admitido hoy que es verdad que si el Gobierno tuviera que hacer ahora una previsión de crecimiento para este año el dato no coincidiría con el 1,3 % anunciado por el Ejecutivo.

En declaraciones a Antena 3, Salgado ha dicho que lo importante, más que la previsión de crecimiento, es hacer lo posible para avanzar al máximo y ha subrayado que España ha crecido en el último año al mismo ritmo que la media europea.

La vicepresidenta ha incidido en que la crisis es global y ha descartado una posible bancarrota de Grecia, una circunstancia "que no puede estar sobre la mesa".

En este sentido, ha resaltado que los griegos deben hacer no sólo ajustes, sino también reformas estructurales, "en una economía muy particular con un sector público sobredimensionado".

Salgado ha insistido en que lo que le pide la Unión Europea es que persevere en esas reformas para ver los frutos.

Asimismo, ha asegurado que España y todos los países ganarían con un nuevo rescate a Grecia.

Por otra parte, Salgado ha desmentido que hubiera fisuras en el Ejecutivo por la reactivación del Impuesto de Patrimonio y ha incidido en que todos los ministros están de acuerdo.

La vicepresidenta ha defendido la urgencia de la medida y ha subrayado que servirá para aportar liquidez a las comunidades autónomas los dos años siguientes.

Salgado ha indicado que si la Comunidad de Madrid aceptara la recuperación del Impuesto de Patrimonio ingresaría 400 millones de euros, "cinco veces más de lo que supone el ahorro por las modificaciones en el profesorado".

De esta forma, ha continuado, "no necesitaría hacer esos cambios, le bastaría con reponerlo".

Además, ha admitido que el impuesto no gravará a las grandes fortunas y que no es un verdadero impuesto sobre la riqueza, aunque ha añadido que tampoco afecta a las clases medias.

Salgado ha recordado que el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene pensado instaurar un nuevo impuesto sobre la riqueza y ha señalado que el Gobierno ya ha tomado medidas para endurecer la fiscalidad a las sicav (sociedades de inversión de capital variable).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31