Sábado 10/12/2016.

| Dinero

Dinero

Salgado afirma que el PP proponía más déficit con su petición de crédito para los ayuntamientos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salgado acusa a las calificadoras de carecer de un criterio de oportunidad Salgado afirma que el PP proponía más déficit con su petición de crédito para los ayuntamientos

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado hoy que el PP "proponía más déficit para el Estado" con su enmienda en la que solicitaba la tramitación de una línea de crédito con la que las entidades locales pudieran hacer frente a las obligaciones contraídas.

En el Pleno del Congreso, Salgado ha respondido así al diputado del PP Álvaro Nadal, que ha pedido a la vicepresidenta una justificación por haber hecho esperar un año a los ayuntamientos para poner en marcha medidas contra la morosidad.

A juicio de Nadal, después de que el Gobierno vetara el pasado 12 de abril una enmienda del PP que pedía la puesta en marcha de una línea del ICO para financiar los pagos a los proveedores de los municipios, más tarde aprobaron "exactamente" la misma medida.

"La vetan y dicen que es un quebranto para la hacienda pública y cuando lo aprueban un año más tarde, es una magnífica idea y se puede llevar a la práctica", ha puntualizado Nadal, antes de acusar al Gobierno de "arrogancia en el fracaso".

Salgado ha acusado a Nadal de ser poco "riguroso" y le ha pedido que no confunda a la Cámara porque lo que ellos pretendían "era inasumible" ya que "suponía un incremento de gasto y un impacto negativo en la consolidación fiscal" al no quedar vinculada la línea de crédito ICO a la financiación que se concede a las entidades locales a través de su participación en los ingresos del Estado.

Nadal ha dicho a Salgado que comprendía que era "muy complicado salvar la cara en estas circunstancias" porque forma parte de un Gobierno en el que se da "un paso adelante, un paso atrás" y que a lo largo de la crisis económica "no ha sabido hacer otra cosa que dar palos de ciego".

Salgado ha pedido a Nadal que dijera "directamente que está de acuerdo con la línea ICO aprobada por el Gobierno, en lugar de andarse con "circunloquios" y le ha dicho que parece que para el PP "un techo sólo es algo contra lo que hay que estallar la cabeza", cuando lo que realmente se quiere decir con el techo máximo de gasto es que "puede ser inferior" precisamente a ese tope.

Por último, Salgado ha considerado que "es la primera vez" que al PP le parece bien una idea que "contribuye a reducir la morosidad de las pequeñas y medianas empresas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31