Domingo 11/12/2016.

| Dinero

Dinero

Salgado pide al PP que evite ahora debates parlamentarios de palabras huecas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salgado acusa a las calificadoras de carecer de un criterio de oportunidad Salgado pide al PP que evite ahora debates parlamentarios de palabras huecas

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha pedido hoy al PP, en concreto a su portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, que evite los debates "de palabras huecas y de vuelo bajo" en el Congreso y se centre en la creación de empleo y en la recuperación económica.

Si no lo hace, ha añadido la vicepresidenta de asuntos económicos en su primer cara a cara con Sáenz de Santamaría tras la marcha del Gobierno de Alfredo Pérez Rubalcaba, ella no participará en semejantes discusiones porque, según sus palabras, tiene "mucho que hacer".

La dirección del grupo popular ha anunciado, nada más acabar este personal duelo, que hoy mismo registrará una petición de comparecencia de la vicepresidenta económica para hablar exclusivamente de empleo.

En el hemiciclo, Sáenz de Santamaría se ha referido al cabeza de lista del PSOE en las próximas generales al proclamar que el Ejecutivo "ya no tiene tiempo para reciclar un candidato", porque en España urge que haya un presidente.

A su juicio, el Gobierno "puede cambiar mucho de portavoz", pero al "no cambiar de discurso", ya "no le cree nadie", y ése es, ha puntualizado, un "requisito indispensable" para dejar atrás la crisis, pero del que adolece el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero.

La portavoz del PP ha opinado que el nuevo Gobierno "es de salida" y "de trámite", compuesto por "ministros de reemplazo" y que, como los anteriores, "no ve" que suceden "cosas graves".

En conclusión, se trata de un Gobierno que "seguirá haciendo lo mismo", y eso es "una temeridad" dada la situación financiera actual.

Sobre Rubalcaba, la portavoz de los populares ha criticado que el candidato del PSOE haya declarado en su proclamación oficial como tal que sabe lo que hay que hacer para crear empleo, unas palabras que, ha ironizado, superan los augurios que en su momento lanzó el presidente del Gobierno cuando proclamó que "no hay crisis" y que llegaban "brotes verdes".

A los ataques de Sáenz de Santamaría ha respondido la vicepresidenta con esta frase: "Si quiere debatir sobre empleo, sobre la recuperación económica y sobre medidas para la estabilidad financiera, entonces tendrá mi mano tendida; pero si desea un debate parlamentario de palabras huecas y de vuelo bajo, no me va a encontrar porque tengo mucho que hacer".

También ha aportado unas palabras de Goethe: "Donde faltan las ideas, se tiende a poner muchas palabras".

Salgado, además, ha destacado que las recetas que propone el PP para remontar la crisis, liberalización del suelo y deducción por compra de vivienda, son "exactamente las mismas" que han provocado la situación actual, caracterizada por "la mayor destrucción de empleo" de la historia.

Al tiempo que ha bromeado con aquella respuesta de Mariano Rajoy en una entrevista de televisión, cuando al preguntarle por sus medidas económicas, dijo que no entendía su letra en su bloc de notas, y al respecto ha expresado su deseo de que, al menos en campaña, el presidente del PP tenga ganas de debatir con Rubalcaba.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31