Sábado 03/12/2016.

| Dinero

Economía/Macro

Dinero

Salgado corrige a Blanco y dice que se mantendrá la compensación a las comunidades por Patrimonio

Admite que no es razonable cobrar dos veces con el mismo concepto pero dice que con un decreto ley no puede evitarse La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha corregido este sábado al portavoz del Gobierno, José Blanco, y ha aclarado que la compensación anual de 2.100 millones de euros que reciben las comunidades autónomas desde que se suprimió el Impuesto sobre el Patrimonio en 2008 se mantendrá, tanto para las regiones que reactiven el impuesto, que cobrarán dos veces, como para las que lo boicoteen.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salgado corrige a Blanco y dice que se mantendrá la compensación a las comunidades por Patrimonio Salgado corrige a Blanco y dice que se mantendrá la compensación a las comunidades por Patrimonio

Admite que no es razonable cobrar dos veces con el mismo concepto pero dice que con un decreto ley no puede evitarse

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha corregido este sábado al portavoz del Gobierno, José Blanco, y ha aclarado que la compensación anual de 2.100 millones de euros que reciben las comunidades autónomas desde que se suprimió el Impuesto sobre el Patrimonio en 2008 se mantendrá, tanto para las regiones que reactiven el impuesto, que cobrarán dos veces, como para las que lo boicoteen.

Salgado ha justificado esta contradicción alegando que con un decreto ley no se puede modificar la ley de financiación autonómica, que es la que fija la compensación.

Blanco sostuvo este viernes, después de que el Gobierno aprobara la reactivación de Patrimonio para rentas superiores a 700.000 euros, que ninguna comunidad cobrará dos veces por el mismo impuesto y que no se compensará a aquellos territorios que voluntariamente decidan boicotear el tributo.

"Un decreto ley no puede modificar muchas cosas. Entre otras cosas, no puede modificar el actual sistema de compensación en el sistema de financiación", ha explicado la vicepresidenta Económica. "Hoy por hoy, con un decreto ley, ese dinero (la compensación) va a las comunidades autónomas", ha resaltado.

Salgado ha reconocido que "no parece razonable que se cobre dos veces por el mismo concepto", pero ha insistido que "con un decreto ley, no se puede evitar".

En todo caso, la vicepresidenta económica ha negado que exista una contradicción entre lo que explicó Blanco y lo que sostiene ella. "No me parece que dijera lo contrario", ha sostenido.

En este sentido, Salgado ha indicado que la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio "va a aportar liquidez a las comunidades autónomas" durante el año próximo y el siguiente y ha sugerido que en la próxima legislatura podría aprobarse una ley para suprimir la compensación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31