Sábado 10/12/2016.

| Dinero

Dinero

Saab vende el 51% de sus propiedades inmobiliarias para lograr liquidez

El fabricante sueco de automóviles Saab ha vendido el 51% de Saab Property, su división inmobiliaria, a un conjunto de inversores de este sector liderados por la empresa Hemfosa Fastigheter por un importe de 28 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Saab vende el 51% de sus propiedades inmobiliarias para lograr liquidez Saab vende el 51% de sus propiedades inmobiliarias para lograr liquidez

En virtud de este acuerdo, que afecta a inmuebles con una superficie que suma 483.000 metros cuadrados, Saab ocupará los edificios en régimen de alquiler durante los próximos quince años, según un comunicado difundido por la empresa.

No obstante, el consorcio de inversores se reserva una opción para comprar acciones adicionales de Saab Property por un importe de 33 millones de euros, durante un período de 30 días a contar desde el cierre de la transacción.

Esta operación se enmarca en las medidas adoptadas por la empresa para obtener liquidez. En este sentido, Saab explicó que sigue negociando con distintas partes para lograr fondos que le permitan pagar a sus proveedores y reanudar su producción.

"Sin embargo, no existe certeza de que estas negociaciones vayan a concluir con éxito o de que se puedan obtener fondos adicionales para la financiación a corto plazo", reconoce la compañía escandinava.

Saab anunció el lunes la recepción de un pedido por parte de una compañía china para entregar 582 automóviles por un importe de 13 millones de euros, con los que podrá hacer frente al pago de las nóminas de sus trabajadores.

MENOR DISPONIBILIDAD DE CRÉDITO

Para permitir la venta de estas propiedades, Saab ha solicitado a la Oficina Nacional de Deuda Sueca (NDO), garante del préstamo de 400 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (EIB), la liberación de su compromiso en las acciones de Saab Property.

Si la NDO libera ese compromiso en las acciones de Saab Property, la garantía de la NDO en favor del EIB se reducirá en 120 millones de euros. Como resultado, Saab Automobile dispondrá de un máximo de 280 millones de euros en el actual préstamo del EIB (de los cuales 216,9 millones de euros ya han sido utilizados).

Otros 63,1 millones de euros se mantendrán a disposición de Saab Automobile en el préstamo del EIB. Saab Automobile espera conseguir en breve la aprobación final del EIB, la NDO y el Gobierno sueco para completar la transacción.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31