Viernes 22/09/2017.

| Dinero

Dinero

STORMHARBOUR Y ATITLAN RELANZAN AHORRO CORPORACIÓN CON EL OBJETIVO DE OBTENER BENEFICIO EN 2018

La firma británica Stormharbour y la valenciana Atitlan se han convertido en los nuevos propietarios de Ahorro Corporación, el que fuera brazo inversor de las cajas de ahorros, con el objetivo de que la sociedad pueda obtener ya beneficios en 2018.
Así lo indicó hoy en rueda de prensa el consejero delegado de Ahorro Corporación, Gonzalo Chocano, quien explicó que el año pasado la compañía perdió dinero y que este año también registrará pérdidas por el impacto del ERE que hay en la sociedad, aunque de cara a 2018 ya se prevé que se registren beneficios.
En cuanto a la plantilla, Chocano explicó que tras los últimos ajustes, impulsados por las cajas antes de la venta de la sociedad, ésta quedará con alrededor de 85 empleados, la cual se prevé mantener, pues descartó que vaya a haber bajas adicionales.
En concreto, Stormharbour cuenta con una participación del 90% en el capital de Ahorro Corporación, mientras que Atitlan tiene el 10% restante, aunque ambas compañías han acordado que la segunda podría ampliar su presencia en el capital hasta el 50%.
Chocano, que también es responsable de Stormharbour en España, señalo que “los inversores extranjeros han entrado con muchas ganas a invertir en España”. “El apetito sigue”, pues España es el país con mayor crecimiento en el contexto europeo y se prevé que la economía va a seguir tirando, dijo.
La nueva Ahorro Corporación, que mantendrá el nombre, tiene como objetivo relanzar los servicios de banca de inversión y de intermediación financiera en España para empresas e instituciones financieras como firma independiente, es decir, no bancaria.
De esta manera, además de mantener el catálogo de servicios que ya ofrecía, se prevé potenciar los de asesoramiento y compraventa de participaciones en capital de compañías o la búsqueda sociedades industriales y financieros.
Además, asesorará en el diseño de emisiones de renta fija, en salidas a Bolsa, ampliaciones de capital y ofertas públicas de adquisición de acciones (opa).
Por otra parte, la compañía se ha marcado como objetivo ser la institución de referencia para la mediana empresa española en todas las comunidades autónomas, con la idea de ofrecerle los productos y servicios necesarios para crecer y expandirse en el extranjero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30