Miércoles 11/04/2018.

| Dinero

Dinero

CATALUÑA. CCOO Y UGT SOSTIENEN QUE EL OBJETIVO DE LA MANIFESTACIÓN DE ESTE DOMINGO EN BARCELONA ES “LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTES”

CCOO y UGT defendieron este miércoles su participación en la manifestación de este domingo en Barcelona porque sostienen que su objetivo es “la construcción de puentes de encuentro entre la sociedad plural catalana y la llamada a la normalidad institucional, política y judicial”.

A este respecto, en un comunicado conjunto ambos sindicatos aseguran que “no compartimos ni el objetivo, la independencia, ni la estrategia, la proclamación unilateral, que persiguen y promueven las fuerzas independentistas”.
Además, advierten de que “las causas judiciales abiertas contra personas que hasta hace bien poco tenían altas responsabilidades institucionales tienen importantes consecuencias sociopolíticas” y “pueden incluso tenerlas sobre el rigor del sistema judicial español si es desautorizado en instancias europeas”.
Por otro lado, afirman que “es urgente conformar un Gobierno en Cataluña dentro del marco constitucional y estatutario”, ya que consideran que “es necesario recuperar el autogobierno dejando de aplicar el artículo 155”.
En la misma línea, piden que “ese Gobierno se ocupe de los problemas de la gente”, entre los que citan el paro, la desigualdad, la precariedad o la calidad de los servicios públicos.
Por último, demandan “dejar atrás el llamado procés” y “abrir una etapa de diálogo político entre los partidos catalanes y sus instituciones en primer término, y con el Gobierno de España en segundo”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30