Miércoles 13/12/2017.

| Dinero

Dinero

NADAL PIDE CAMBIOS EN EL SISTEMA TRIBUTARIO PARA ATENDER A LA REVOLUCIÓN DIGITAL

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, advirtió este lunes de que “el código tributario es totalmente analógico”, por lo que es necesario aplicar cambios a nivel europeo para adaptarlo a las necesidades de la revolución digital.
Así se expresó Nadal en el curso ‘La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?’, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.
Según el titular de Agenda Digital, estos cambios son necesarios tanto en la tributación directa como en la indirecta.
En la directa, puso como ejemplo el impuesto de sociedades, que se aplica únicamente en el lugar donde la empresa tiene su domicilio fiscal, cuando estas empresas tienen actividad en todo el mundo.
También advirtió, en referencia la tributación indirecta, sobre el impacto en el IVA, ya que se trata de un impuesto que se aplica cuando se produce la entrega de un bien a un sujeto pasivo, un concepto difícil de aplicar en el mundo digital.
En cuanto a la revolución digital, destacó también la importancia de que España sea capaz de participar en este proceso, para lo que incidió en la importancia de la educación y la formación, tanto de las personas paradas como de las empleadas. “Hacen falta contenidos digitales muy serios”, afirmó.
“Nuestro bienestar va a depender de cómo participemos en esta revolución”, añadió el ministro, quien apuntó su importancia tanto en términos de balanza exterior como de competitividad. “Para ganar como los alemanes, los holandeses o los daneses tenemos que tener un desarrollo tecnológico como el suyo”, sentenció.
Por otro lado, Nadal fue preguntado por la implantación del 5G y por la futura subasta del espectro, de la que aseguró que “no hay fecha”.
En relación con este proceso, recordó que los países pueden hacerlo hasta 2020 o incluso más tarde en casos excepcionales, aunque descartó que pueda ocurrir eso en España.
Por último, anunció que el próximo año se empezará a trabajar con el espectro de 3,5 gigas para que las empresas se puedan ir familiarizando con el mismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31