Domingo 17/12/2017.

| Dinero

Dinero

IBERIA Y LOS SINDICATOS SE VOLVERÁN A REUNIR EL LUNES PARA TRATAR DE CERRAR UN ACUERDO SOBRE EL ERE VOLUNTARIO

Iberia y los sindicatos presentes en la comisión negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario puesto en marcha por la empresa volverán a reunirse el próximo lunes 4 de septiembre para tratar de cerrar un acuerdo.
Así lo afirmó a Servimedia el portavoz de CCOO en Iberia, Jorge Carrillo, quien señaló que en las reuniones mantenidas por ambas partes el martes, miércoles y jueves de esta semana se ha apreciado “buena predisposición” por parte de la aerolínea.
En esta línea, Carrillo señaló que espera un “avance sustancial” en la reunión del próximo lunes que podría dejar prácticamente cerrado el acuerdo para ejecutar el ERE voluntario que podría afectar a un máximo de 955 trabajadores de Iberia.
Sobre las negociaciones, el portavoz de CCOO indicó que de las cuatro principales reclamaciones de los trabajadores la única que estaría aún en el aire sería la aplicación con retroactividad de futuras subidas salariales firmadas por convenio a las personas afectadas por este ERE voluntario, algo para lo que, según Carrillo, la empresa ha pedido hasta el lunes para “echar números”.
Así, Iberia se habría mostrado dispuesta a aceptar las otras tres cuestiones básicas de los sindicatos por las que pedían que el ERE se aplique solo de forma voluntaria, que no afecte a ninguno de los derechos recogidos en los convenios vigentes, y que se puedan acoger al proceso aquellos trabajadores fijos discontinuos y fijos a tiempo parcial.
Además, Carrillo señaló a Servimedia otros avances relativos a mejoras en la redacción del documento del ERE como la aparición de la reducción de jornada laboral dentro de las modalidades en las que podría producirse el proceso.
Los sindicatos también habrían solicitado a Iberia la garantía de empleo, al menos hasta que finalice la ejecución del ERE, prevista para el 31 de diciembre de 2019, para las personas que continúen en la empresa al menos hasta que finalizase la ejecución del ERE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31