Miércoles 19/09/2018.

| Dinero

Dinero

LOS SINDICATOS DEL SECTOR PÚBLICO VUELVEN A REUNIRSE HOY CON HACIENDA

CCOO, UGT y CSIF volverán a reunirse hoy con el Ministerio de Hacienda y Función Pública para hablar de la negociación colectiva y las condiciones laborales de los empleados públicos, en un encuentro en el que el Ministerio hará su propuesta definitiva en materia de empleo público tras “algún avance” en el encuentro del pasado lunes.

Responsables de CSIF y de las áreas de servicios públicos de CCOO y UGT mantuvieron el pasado lunes una reunión con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, para continuar la negociación en materia de empleo, salarios y condiciones laborales de los empleados públicos.
Tras este encuentro, en el que se abordó el proceso de estabilización en el empleo, se constató “algún avance”, según la secretaria de Políticas Públicas de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Miriam Pinillos.
“Se han recogido algunas aportaciones” de CCOO para que este proceso se lleve “a todos los servicios, a todos los sectores y a todas las categorías profesionales” con el objetivo de situar la tasa de temporalidad en el 8% en 2020, señaló Pinillos. La tasa de reposición también se abordó pero en este asunto CCOO indicó que “no hay avances suficientes” para eliminarla, como reclama este sindicato.
Por su parte, CSIF informó a través de un comunicado de que se ha introducido en la negociación la jornada de 35 horas y la eliminación de los descuentos por baja médica.
Mientras, fuentes de UGT valoraron que la negociación avanza “de forma positiva” y que en la reunión de este jueves el Ministerio presentará la propuesta definitiva de empleo público.
Estos encuentros se enmarcan en la ronda de reuniones que está manteniendo el Ministerio con los sindicatos del sector público con el objetivo de alcanzar un acuerdo en el mes de febrero sobre salarios, empleo público y condiciones laborales de los funcionarios en los próximos años.
Las medidas concretas, entre las que se encuentra la subida del sueldo de los funcionarios, se articularán, en caso de no haber nuevos Presupuestos para 2018, vía real decreto, según ha avanzado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Sobre la mesa de negociación se han puesto asuntos como las retribuciones, oferta de empleo público, la recuperación de la jornada de 35 horas y eliminar los descuentos por baja médica.
El Gobierno propuso a los sindicatos una oferta de subida salarial de hasta el 8% en tres años, con una parte fija del 5,25% y otra vinculada a los objetivos de crecimiento del PIB y reducción del déficit. En concreto, la parte fija se repartiría con un 1,5% en 2018, un 1,75% en 2019 y un 2% en 2020.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30