Domingo 15/07/2018.

| Dinero

Dinero

LOS SINDICATOS DE ENDESA PROTESTARÁN MAÑANA ANTE LA EMBAJADA DE ITALIA POR EL “EXPOLIO” DE LA COMPAÑÍA

Las organizaciones sindicales con representación en Endesa han convocado para mañana, miércoles, una concentración frente a la Embajada de Italia en Madrid para protestar por lo que consideran el “expolio” de la compañía por parte de Enel, cuyo accionista mayoritario es el Ejecutivo transalpino.

Según informó la Sección Sindical de UGT en Endesa, la concentración tendrá lugar desde las 12.00 hasta las 15.00 horas. “El motivo de dicha concentración es mostrar la enorme preocupación que tenemos los trabajadores por el presente y el futuro de nuestra empresa, tanto desde el punto de vista del Proyecto Industrial y de Negocio como del futuro de los empleos”, explica UGT.
A este respecto, denuncia que desde que Enel tomó el control efectivo de Endesa “ha sumido a nuestra compañía en un proceso constante de desinversiones y externalización de actividades, poniendo en riesgo el futuro de la empresa y destruyendo empleo estable”.
“No podemos entender que los beneficios de esta compañía se repartan en su totalidad en dividendos entre los accionistas, que suman ya más de 28.000 millones de euros para Enel, y vayan directamente a aliviar la deuda pública del Gobierno italiano”, prosigue.
"Exigimos a los políticos de este país que permitieron que Endesa cayera en manos de una empresa pública italiana que asuman sus responsabilidades y garanticen la continuidad de la compañía”, concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31