Miércoles 18/07/2018.

| Dinero

Dinero

SIEMENS REAFIRMA SU APUESTA POR LA ALIANZA CON GAMESA EN ESPAÑA

La multinacional alemana Siemens AG reafirmó hoy su confianza en la alianza de su negocio eólico con la española Gamesa, un año después de la fusión sustanciada en el nacimiento de la empresa Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE).

El consejero delegado de Siemens AG, Joe Kaeser, dijo hoy en Madrid que su compañía "está totalmente comprometida con su participación accionarial a largo plazo en Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE)".
"La combinación de nuestra división Siemens Wind Power y Gamesa ha creado una compañía mundial de referencia en energías renovables", afirmó Kaeser. "Como líder indiscutible en tecnologías eólicas offshore y muy bien posicionado regionalmente en el sector eólico terrestre, SGRE es un socio confiable de clientes en todo el mundo. Asimismo, sus capacidades en energía solar están bien establecidas".
Según el responsable de Siemens, la dirección de SGRE "ha abordado razonablemente bien los diversos desafíos del mercado y con un enfoque responsable de los recursos afectados", y por eso tiene la "plena confianza" de Siemens como accionista mayoritario.
Kaeser admitió que el primer año de Siemens Gamesa "no fue exactamente como nos habría gustado y como habíamos imaginado en un principio", por lo que "es comprensible que algunos accionistas no hayan estado contentos, ni nosotros tampoco".
"Si bien la mayoría de las razones fueron propiciadas por el mercado, también ha habido algunos problemas internos. También notamos que un accionista ha sido particularmente franco con respecto a su decepción. Iberdrola es un cliente muy valorado y un importante accionista de SGRE. Somos socios a largo plazo de diferentes maneras. Para nosotros es importante trabajar de cerca y diligentemente con nuestros socios y animarles a que confíen en SGRE de la misma manera que nosotros lo hacemos. Por lo tanto, tenemos un diálogo continuo y abierto entre las dos compañías, Iberdrola y Siemens, en diferentes niveles y esto continuará", explicó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31