Jueves 19/07/2018.

| Dinero

Dinero

EL SECTOR DEL VIDEOJUEGO PIDE AL MINISTRO NADAL UN MEJOR TRATO FISCAL

La industria española del videojuego pidió este miércoles al Gobierno un mejor trato fiscal, acorde con su condición de "sector estratégico para la economía española".

El presidente de la Asociación Española de Videojuegos (Aevi), Alberto González Lorca, y el director general, José María Moreno, se reunieron este miércoles con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.
González Lorca manifestó a la salida de la reunión que “somos un sector estratégico para la economía española. La industria de los videojuegos y el Gobierno de España tienen que ir de la mano para situar a nuestro país como un referente mundial”.
En la reunión, abordaron las principales cuestiones relativas al sector: el estudio de medidas que faciliten las inversiones internacionales, el desarrollo de una industria local de referencia mundial, las oportunidades que presenta el sector en materia de empleo de calidad o los retos en políticas de igualdad de la industria tecnológica.
En opinión de González Lorca, “somos optimistas: si trabajamos juntos, lo lograremos”.
“El Gobierno se comprometió a que en esta legislatura haya mecanismos para facilitar las inversiones del sector de los videojuegos. Tenemos que poder competir en igualdad de condiciones con países como Canadá, Francia, el Reino Unido o Italia, que facilitan a través de las exenciones fiscales que el sector se desarrolle. Apostar por los videojuegos como país es apostar por la cultura, por la innovación, y por un empleo de mucha calidad”, dijo González Lorca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31