Sábado 10/12/2016.

| Dinero

Dinero

SALGADO ADMITE QUE LA INTERVENCIÓN DEL BCE HA SIDO “MUY IMPORTANTE” PARA COLOCAR LA DEUDA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
La vicepresidenta para Asuntos Económicos del Gobierno, Elena Salgado, se mostró este martes “satisfecha” por el resultado de la subasta de Letras a 12 y 18 meses realizada por el Tesoro y destacó que el interés ofrecido, inferior al del mes pasado, “está más en la línea de lo habitual y lo esperable”.
No obstante, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, Salgado admitió que la intervención del Banco Central Europeo (BCE) en la compra de deuda española “ha sido muy importante” para rebajar el coste de las letras.
Por otra parte, la responsable económica del Ejecutivo se refirió también a los datos sobre el crecimiento de las economías europeas en el segundo trimestre y aseguró que “no es una buena noticia”.
Así, señaló que para España es una noticia negativa el leve crecimiento registrado en Alemania, que se explica por “la debilidad de la demanda, la crisis de desconfianza que ha provocado las tensiones en el mercado de deuda” y la desaceleración registrada en Estados Unidos.
Sin embargo, Salgado subrayó que en tasa interanual el crecimiento en Alemania “sigue siendo fuerte” y añadió que “nos interesa que Alemania siga creciendo” ya que “buena parte” de las exportaciones españolas se dirigen a este país.
Para la vicepresidenta económica son estos datos sobre el crecimiento económico los que están detrás del nuevo desplome que están registrando las bolsas.
NUEVAS MEDIDAS
Preguntada sobre si el Gobierno aprobará nuevas medidas para el estímulo de la economía, Salgado respondió que en el caso español éstas se concentran “principalmente” en las reformas estructurales aprobadas.
“Son las que tienen que impulsar el crecimiento”, afirmó la vicepresidenta, quien puso como ejemplo la reforma del sector financiero, la del mercado de servicios, y, “por supuesto, continuar profundizando en la reforma laboral para generar más empleo”.
En cuanto a las críticas del PP denunciando que el Gobierno está de vacaciones, Salgado aseveró que el Ejecutivo está “constantemente controlando nuestra economía” y recordó que tiene previsto aprobar un nuevo conjunto de medidas en el Consejo de Ministros del próximo viernes.
Este conjunto de medidas incluye el incremento de las garantías para poner en marcha el acuerdo sobre el fondo de estabilidad financiera, el incremento de los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades para grandes empresas, y la mejora de la prestación farmacéutica para reducir el gasto de las comunidades autónomas.
Salgado afirmó que el Gobierno “espera” que el PP apoye estas medidas ya que son “coherentes con su discurso”.
Asimismo, destacó que estas iniciativas servirán para “apuntalar el cumplimiento de déficit para este año, el siguiente y el siguiente”, que son en los que se tiene que “acelerar” la reducción del déficit público.
Por último, sobre la reunión que este martes mantendrán Alemania y Francia, Salgado señaló que el Ejecutivo espera, “una vez más, determinación de que se hará todo lo posible para defender nuestra moneda común y la economía conjunta”.
En este sentido, la responsable económica defendió que sería “una buena idea” la emisión de “Eurobonos”, pero admitió que “no está sobre la mesa”. En su opinión, para que se puedan aprobar estas emisiones primero es “absolutamente imprescindible que los países que tenemos que hacer reformas las hagamos con total determinación”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31