Sábado 22/02/2020.

| Dinero

La compañía ya ha presentado una querella

Dinero

Un piloto de Ryanair desvela fallos de seguridad en un libro publicado en Francia

  • El piloto denuncia el ritmo de trabajo al que está sometida la tripulación, “¿cómo se sentiría usted sabiendo que el comandante únicamente ha dormido 3 o 4 horas?, asegura.
  • Ryanair no ha querido hacer ningún comentario aunque ya ha presentado una querella ante los tribunales galos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

¿Hasta dónde  puede llegar una compañía aérea para ahorrar costes sin poner en peligro la seguridad? Eso es lo que se pregunta un piloto de la compañía Ryanair que bajo pseudónimo de Christian Fletcher , desvela en Francia  los secretos de la compañía (“Ryanair. Low cost mais à quel prix?", "Ryanair. Low cost pero ¿a qué precio?").

El piloto denuncia el ritmo de trabajo al que está sometida la tripulación, “¿cómo se sentiría usted sabiendo que el comandante únicamente ha dormido 3 o 4 horas?”, asegura.

De momento, Ryanair no ha querido hacer ningún comentario aunque ya ha presentado una querella ante los tribunales galos.

Según Fletcher,  “reina el miedo con tácticas de amenazas, intimidaciones y castigos”, con tal de cumplir la premisa del ahorro.

El ahorro de carburante y las polémicas prácticas de la compañía ya han tenido su repercusión en los medios. El pasado mes de agosto, por ejemplo, el sindicato de pilotos alemán denunció las presiones a las que se ven sometidos los comandantes con tal de ahorrar keroseno.

Para estimular al ahorro con tácticas más sutiles, Fletcher asegura que  “la compañía organiza una competición interna entre los comandantes. Cada mes publica la clasificación de los mejores y peores en gestión de keroseno”. Su coste supone  un 43% de los gastos operacionales de Ryanair, por eso la obsesión por el ahorro que llega hasta racionar la climatización.

El piloto también  relata un incidente en el aeropuerto de Sevilla, cuando el avión estaba en tierra y un pasajero sofocado por el calor,  intentó abrir la puerta del aparato, sofocado por el calor.

Las condiciones de aterrizaje son otra cosa.  Se obligaría a los pilotos a frenar  de forma seca y violenta, deliberadamente, para liberar la pista lo antes posible y que el avión tenga que rodar lo menos posible.  

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29