Sábado 10/12/2016.

| Dinero

Dinero

Rubalcaba lo destinará a la creación de empleo para jóvenes

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este jueves que destinará la recaudación del impuesto de patrimonio a fomentar el empleo de los jóvenes, porque son los que sufre de forma "más dura" el desempleo. Según Pérez Rubalcaba, si se aprueba ahora ese impuesto, en 2012 ya estará disponible el dinero, una aportación a los Presupuestos Generales del Estado que significarán "más de 1.000 millones de euros todos los años".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba lo destinará a la creación de empleo para jóvenes Rubalcaba lo destinará a la creación de empleo para jóvenes

En su primera visita a la provincia de Cádiz desde que es aspirante a la Presidencia del Gobierno, Rubalcaba ha recordado que fue su partido quién eliminó el impuesto del patrimonio hace unos años, "cuando las cosas iban bien", pero ha añadido que ahora las cosas "han cambiado", por lo que volverá el impuesto de patrimonio "para que grave los patrimonios más grandes, de forma que echen una mano a los que peor lo están pasando".

RAJOY Y LAS CLASES MEDIAS

Asimismo, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha criticado al PP, un partido --ha dicho-- que se ha esforzado "por todos los medios" por que no se aprobase el impuesto de patrimonio, recordando que su líder, Mariano Rajoy, "primero dijo que afectaría a las clases medias", pero según ha asegurado Rubalcaba, es un impuesto "que pagarán 150.000 contribuyentes en España, de entre 23 millones de declaraciones de renta".

A su juicio, el "problema de fondo" que tiene Rajoy es que intenta "ahorrar esfuerzos a los patrimonios más grandes de este país", un esfuerzo, ha añadido, que "seguramente harán gustosos".

ALUSIONES A AGUIRRE

Por otro lado, Rubalcaba ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Esperanza Aguirre, por su "enfrentamiento" con los profesores y los "recortes" que está llevando a cabo en la educación pública, lo que considera "muy serio" e "injusto".

En su opinión, "no se puede consentir" lo que Aguirre está haciendo con los presupuestos del sistema educativo y ha explicado que en la comunidad de Madrid hay una "exención fiscal" para los padres que llevan a sus hijos "a colegios de elite", con lo que la comunidad de Madrid pierde, según cálculos del Grupo Parlamentario Socialista, "en torno a 80 o 90 millones de euros al año", mientras que "los recortes de profesores en la educación pública cuestan lo mismo". "Si quitara esas exenciones fiscales no habría que hacer recortes en la enseñanza pública", ha apostillado.

LOS JÓVENES Y EL EMPLEO

Finalmente, Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que cuando llegue a la Presidencia del Gobierno creará empleo "ayudando a los empresarios para que mejoren su producción, crezcan y generen empleo para jóvenes, parados de larga duración, mayores de 50 años o minusválidos", pero lo que no hará será suprimir servicios sanitarios, ni quitarán "un euro en educación", ni pondrán "en riesgo el sistema público de pensiones".

Antes de comenzar el acto en Sanlúcar de Barrameda, Rubalcaba se ha entrevistado en privado con una representación de trabajadores de Cádiz Electrónica, la filial de Visteon en El Puerto de Santa María (Cádiz), que lo estaban esperando a las puertas de las bodegas donde se ha celebrado el acto.

Tras el breve encuentro, uno de los trabajadores ha explicado a los periodistas que Rubalcaba se ha comprometido a trabajar para buscar otra empresa del sector para que se ocupe el lugar de ésta, después de la presentación del expediente de regulación de empleo para sus 396 trabajadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31