Jueves 08/12/2016.

| Dinero

Dinero

Rosell pide hablar de grandes impuestos y no centrar la campaña en Patrimonio

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha hecho un llamamiento este miércoles para que no se reduzca la campaña electoral a un "tema menor" como es, a su juicio, el Impuesto de Patrimonio, y ha abogado por hablar de "grandes impuestos", como el IRPF, el IVA o "el más importante en cuanto a recaudación", en referencia a las cotizaciones sociales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rosell pide hablar de grandes impuestos y no centrar la campaña en Patrimonio Rosell pide hablar de grandes impuestos y no centrar la campaña en Patrimonio

En declaraciones a la prensa tras participar en la inauguración de la nueva sede de la patronal de Castilla y León, Rosell ha recomendado "no ser ingenuos" y, tras advertir de que "estamos casi en plena campaña", ha insistido en la necesidad de debatir sobre otros asuntos de fiscalidad, entre los que ha citado, además, los impuestos especiales.

"No seamos poco rigurosos", ha insistido el presidente de CEOE respecto a las manifestaciones en torno a la recuperación del Impuesto de Patrimonio y las últimas declaraciones del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha reconocido que este tributo está "mal planteado".

EL DIÁLOGO CON LOS SINDICATOS CONTINÚA

Juan Rosell ha defendido que empresarios y sindicatos hablan continuamente y ha asegurado que ambas partes se conocen "muy mucho" y saben dónde pueden llegar unos y otros. En este sentido, ha garantizado que, al menos por parte de la patronal, no se va a romper ese diálogo.

"Yo creo que nos estamos dando un ejercicio de pedagogía y de psicología para convencernos nosotros y convencernos ellos de las cosas que hay que hacer", ha continuado Rosell, que ha recordado que los agentes económicos y sociales han llegado a un acuerdo sobre pensiones, que "no es poco".

Según ha explicado Rosell a este respecto, tanto en sus recientes visitas a Italia como a Francia le han preguntado sobre ese acuerdo en materia de pensiones que, "aunque muchas veces no lo digamos y no lo pregonemos, fue muy importante y fue muy importante en el momento en el que lo hicimos".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que en el futuro ambas partes tendrán que llegar a muchos acuerdos "porque hay que recorrer el camino e ir en la buena dirección".

Finalmente y preguntado por la flexibilidad laboral en España, Rosell ha advertido de que no se puede continuar con una legislación laboral como la actual, "muy encorsetada y demasiado previsible". "Hoy en día es todo variable", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31