Miércoles 25/04/2018.

| Dinero

Dinero

Rosell, a favor de la democracia y del respeto a las leyes en Cataluña

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha asegurado que está a favor de la democracia y del respeto a las leyes en relación con la situación política en Cataluña. "Cuando alguien se salta las leyes, estoy en desacuerdo, yo y toda la organización", ha apostillado.

En un encuentro con los medios tras la celebración de la Asamblea General de la CEOE, el presidente ha señalado que cuando ha dicho en su discurso en dicha asamblea que la contribución de la patronal a la estabilidad ha sido importante "porque nunca han confundido moderación con inmovilismo" no ha sido como respuesta a las críticas internas que la patronal habría recibido por su postura sobre Cataluña.

Rosell ha insistido en que su posición "no puede ser más clara". Acto seguido, ha afirmado que la CEOE está a favor de las leyes y de que se puedan cambiar y variar, "sin duda alguna", pero siempre y cuando se haga a través de los mecanismos legales establecidos.

Así, ha afirmado que lo que sí ve respecto a Cataluña es la posibilidad de que entre todos se consiga restaurar la legalidad en la región y, a partir de ahí, según Rosell, "ya se podrá, con el tiempo, arreglar las cosas".

Durante su discurso, el presidente de la patronal ha asegurado que en la última década si algo ha quedado claro es que "nada es más valioso que la democracia" y que sus defectos deben ir "mejorándose, puliéndose y restaurándose", ya que, según Rosell, "cualquier otro sistema del signo que sea trae menos libertad y más pobreza".

También ha apuntado que "no hay nada más constructivo que el respeto a la ley y nada más destructivo que la división y el sectarismo". Así, ha hecho hincapié en que las leyes pueden cambiarse, pero no "saltárselas alegremente y sin control". "La seguridad institucional es un valor en sí potente, aunque el inmovilismo también es un dato negativo", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31