Lunes 05/12/2016.

| Dinero

Dinero

Rosell pide enseñar al ciudadano a ser empresario "desde la cuna hasta la tumba"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este jueves que los ciudadanos que viven en España deberían saber lo que es la empresa y ser empresario "desde la cuna hasta la tumba", y ha abogado por implantar una asignatura, denominada 'Empresa y empresario', para desterrar la mala imagen que se tiene de las empresas y explicar lo beneficiosas que son para el país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rosell pide enseñar al ciudadano a ser empresario "desde la cuna hasta la tumba" Rosell pide enseñar al ciudadano a ser empresario "desde la cuna hasta la tumba"

Durante su intervención en la presentación del libro 'El papel del empresario en la economía de mercado', del Instituto de Estudios Económicos (IEE) y la Fundación Wellington, Rosell ha criticado que España no sea un país "proempresarial", a diferencia de otros, y ha señalado que para lograr que lo sea en la práctica debería enseñarse "hasta en las guarderías" los beneficios de la actividad empresarial.

"Desde las guarderías, pasando por primaria y secundaria y también en la Universidad (...) Tendría que ser obligatorio", ha dicho Rosell, que ha añadido que para crear un país "absolutamente proempresarial" hay que creérselo y trabajar para ello "desde la cuna hasta la tumba".

El presidente de la CEOE ha subrayado que hay países "fervientemente empresariales", que hacen todo pensando en las empresas. "El problema es cuando naces en un país donde ser empresario ha sido algo malo durante muchos años", ha precisado.

En su opinión, en un país que ahora está inmerso en el debate de la educación y que invierte hasta el 5% de su PIB en ello, con un fracaso escolar que alcanza a un tercio de los estudiantes, sería una "inversión tremenda" crear una asignatura dedicada al mundo de la empresa.

"El gran mensaje es que si queremos una sociedad más próspera, rica y justa no existe otra alternativa que crear muchísimos empresarios para que esos empresarios creen muchas empresas y esas empresas creen país", ha resaltado.

El líder de los empresarios españoles ha dejado claro que el "gran drama social" que vive España es el paro y ha advertido de que la creación de empleo no se consigue "por decreto" ni gracias a un "milagro". "El empleo se crea creando empresas", ha señalado.

Rosell ha recordado que, de acuerdo con los datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), actualmente hay en el mundo 230 millones de personas en el desempleo, de los que 23 millones viven en Europa y cuatro millones en España.

FEITO: "HAY QUE LIBERAR A LAS EMPRESAS DE SUS ATADURAS".

A la presentación de este libro también han acudido el presidente del IEE, José Luis Feito, y el nuevo director general de este organismo, Joaquín Trigo. Tanto el uno como el otro han realizado una encendida defensa del empresariado y han destacado la necesidad de facilitar la creación de las mismas.

Feito ha lamentado la "imagen distorsionada" que se tiene del empresariado en la sociedad española por culpa de la "visión negativa" que hace de él el sistema educativo y la cultura de masas, con series de televisión que muestran al empresario como "la apoteosis del mal".

Pero, a su entender, esa imagen tan daniña del empresariado encuentra su raíz "más preocupante" en la legislación laboral, que procede de "tiempos pretéritos" y que muestra a empresarios y trabajadores como clases enfrentadas entre sí. "Eran tiempos hostiles en los que se recelaba de la libre empresa", ha añadido.

El presidente del IEE ha avisado además de que la única manera de salir de una crisis tan grave como la actual es fomentando la iniciativa empresarial, a la que hay que liberar de sus "ataduras". "Más que el Estado, es el empresario el garante último del Estado del Bienestar", ha destacado.

TRIGO: "LAS EMPRESAS NO CRECEN EN ESTADOS POLICIALES".

Por su parte, el director general del IEE, Joaquín Trigo, ha advertido de que las empresas sólo crecen en Estados de Derecho, no en Estados policiales, y ha señalado que, según el World Economic Forum, los principales problemas de las empresas españolas son el acceso a la financiación, la "restrictiva" legislación laboral, la burocracia gubernamental y los tipos impositivos.

En este sentido, ha apuntado que la carga fiscal que soportan las empresas españolas es muy importante y sólo es superada por Bélgica, Francia, Estados Unidos y Japón, y ha afirmado que todo el mundo debería saber cuánto le cuesta un trabajador a la empresa.

"Las empresas son las más transparentes de todas, más que el credo, las entidades de fútbol o el Gobierno, pues todos sus datos están disponibles en los registros", ha asegurado Trigo.

El director general del IEE ha criticado que se sigan convocando algunas oposiciones en España cuando lo que necesita el país "son más empresas, no más funcionarios". "Incluso ahora que estamos a punto de quebrar, de ser intervenidos, sigue creciendo la nómina", ha agregado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31