Miércoles 13/12/2017.

| Dinero

Dinero

Rosell (CEOE) ve una última oportunidad "para reparar muchas de las cosas que se han estropeado"

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha advertido de una última oportunidad para buscar soluciones en Cataluña y "para reparar muchas de las cosas que se han estropeado".

Así lo ha dicho Rosell durante su discurso este miércoles en la ceremonia de entrega de las Medallas de Honor y los Premios Carles Ferrer Salat que otorga anualmente Fomento del Trabajo, que ha remarcado que en las próximas semanas "harán falta grandes dosis de realismo y de pragmatismo".

"No tendremos que volver la vista atrás porque han sido mucho los errores de todos", ha dicho Rosell, que ha asegurado que la sociedad española vive momentos difíciles, incidiendo en la necesidad de abrir una nueva etapa.

"Muchos han dicho que la cuestión catalana viene de lejos, ya no puede conllevarse, y lo que hay que hacer es solucionarla con el acuerdo de los españoles", ha dicho, y ha abogado por pasar a una etapa de grandes consensos y sin mirar al pasado.

El presidente de la principal patronal española ha augurado que en los próximos meses la sociedad va a vivir momentos definitivos que van a marcar el siglo XXI, por lo que ha pedido "no construir edificios sin planos".

En el ámbito económico, Rosell ha aseverado que España está saliendo de una crisis de grandes proporciones y que "el futuro es Europa", subrayando la necesidad de romper los 'status quo' existentes en el sector privado y público.

"Las reformas curan pero duelen, de ahí que sean necesarias con gradualidad y valentía", y, en esta línea, ha exigido que nadie se niegue a llevar a cabo reformas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31