Miércoles 18/07/2018.

| Dinero

Dinero

Rosell (CEOE) dice que la mayor confianza en Argentina se nota ya en la inversión de las empresas españolas

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha mostrado su "plena disposición" a seguir reforzando las relaciones bilaterales entre España y Argentina, y ha afirmado que la mayor confianza en el país se empieza a notar en la inversión de las empresas españolas.

Así lo ha señalado durante su participación en el encuentro empresarial entre España y Argentina, celebrado en Buenos Aires, en el que ha destacado que el crecimiento económico del país americano por segundo año consecutivo confirma el inicio de un ciclo alcista que podría superar el 3% de crecimiento anual del PIB a partir de 2020.

Rosell ha subrayado que los empresarios españoles valoran de manera "muy positiva" las bases "sólidas y equilibradas" de la economía argentina, fruto del paquete de medidas macroeconómicas y planes de reformas estructurales impulsadas por el Gobierno del país.

Por ello, más de 300 empresas españolas enraizadas en suelo argentino acumulan un stock de inversión directa cercano a los 9.970 millones de euros en diversos sectores industriales y de servicios.

En este sentido, ha asegurado que este "mayor grado de confianza" empieza a reflejarse en el flujo de inversión neta de las empresas españolas, que superó los 2.580 millones de euros en el bienio 2016-2017, así como en el desarrollo de operaciones y proyectos de gran envergadura en ámbitos como las telecomunicaciones, las concesiones de autopistas o la energía.

El presidente de CEOE ha resaltado también ha habido un gran respaldo por parte del Gobierno español, que en febrero del año pasado con la visita del presidente Mauricio Macri a España anunció la incorporación de Argentina al grupo de países prioritarios del FIEM (Fondo para la Internacionalización de la Empresa) y la apertura por parte de CESCE de la cobertura de riesgo a medio y largo plazo.

Asimismo, ha puesto de relieve que este encuentro empresarial se realiza como seguimiento al encuentro organizado en febrero de 2017 en CEOE con motivo de la visita de Mauricio Macri a España, lo que supuso un "gran paso en el esfuerzo colectivo que realizan gobiernos, instituciones y empresas de ambos países para alcanzar el nivel de relaciones económicas y empresariales que corresponde a dos países del G-20, como son Argentina y España".

A su vez, ha mostrado en nombre de CEOE su "plena disposición" a seguir reforzando las relaciones bilaterales, como se viene haciendo desde hace tres años con la colaboración de la Embajada de Argentina en España y la UIA, a quien nos une una estrecha vinculación bilateral, así como en el seno de la OIE y de CEIB.

El encuentro fue inaugurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; su homólogo argentino, Mauricio Macri, y la secretaría de Estado de Comercio, Marisa Poncela. También en la apertura el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, el presidente de CEOE, Juan Rosell; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y su homólogo en la Cámara Española de Comercio de la República de Argentina (CECRA), Guillermo Ambrogi.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31